Anterior La Euroliga propone que todos los partidos de selecciones se disputen en julio Siguiente La ansiedad encoge a un Madrid caótico Arriba Ir arriba
La capitana del equipo español, Conchita Martínez.
La capitana del equipo español, Conchita Martínez. EFE md SS TNP
Copa Davis | Serbia - España

España tirará del gran momento de Carreño y Ramos en el cruce ante Serbia

  • "Venimos con dos jugadores que están a un gran nivel tenístico", dijo Conchita

  • La capitana se mostró, no obstante, segura de que "todo está preparado"

  • Copa Davis: Serbia - España, en directo, del 7 al 9 de abril en TdP y RTVE.es

|

El gran momento de juego que viven Pablo Carreño y Albert Ramos "da muchísima confianza" al equipo español de Copa Davis, aseguró su capitana, Conchita Martínez, con vistas al cruce de cuartos de final que disputará a partir del viernes contra Serbia en Belgrado.

"Venimos con dos jugadores que están a un gran nivel tenístico en esta temporada de 2017 y vamos a aprovechar ese tirón", indicó Martínez a Efe después de un entrenamiento de sus jugadores en el pabellón Aleksandar Nikolic de la capital serbia.

Martínez se mostró "muy contenta" con la forma del equipo. "Los entrenamientos están siendo muy buenos, seguimos progresando en adaptarnos a la pista y a las condiciones de aquí, de Serbia", dijo, al indicar que los serbios, que juegan en casa, "han elegido las condiciones mejores para ellos".

La capitana se mostró, no obstante, segura de que "todo está preparado" para el partido por una plaza en semifinales que se juega del viernes al domingo.

Martínez ya reconoció en rueda de prensa que el choque con Serbia va a ser muy difícil, pero también dejó claro que sus jugadores van a "luchar a muerte por cada punto".

Carreño: "Yo creo que nos adaptamos"

Carreño, por su parte, confió en que el equipo español pueda adaptarse a la superficie dura en la que se jugará y que, dijo, no es excesivamente rápida y donde la pelota no bota mucho.

"Pero yo creo que nos adaptamos, faltan todavía un par de días y estamos entrenando bien. Y a ver qué tal", señaló a Efe el número 19 del ránking mundial.

El tenista está tranquilo, aunque admitió que cuando comiencen los partidos puede que lleguen también los nervios, por el deseo de que la motivación se materialice en un triunfo.

"Llevo tres meses jugando a un gran nivel, he jugado muchos partidos y quizás vengo con demasiada carga de partidos. Pero estoy contento, creo que puedo hacer una gran eliminatoria", indicó. "Estoy con confianza y el cansancio se recupera", declaró.

Carreño, Ramos (24 de la ATP), Marc López y Jaume Munar, que integran el equipo español y que llegaron a Belgrado el lunes, centraron su entrenamiento de hoy en el juego de dobles.

Djokovic, la gran baza serbia

Los españoles se enfrentarán a Novak Djokovic, número dos mundial, Viktor Troicki, (39), Dusan Lajovic, (84) y Nenad Zimonjic, un jugador en dobles que ejerce de capitán interino de la selección serbia.

Ninguno ha tenido un buen inicio de la temporada, pero están motivados porque juegan en casa y esperan un gran apoyo del público. "Si volvemos a ganar la ensaladera, significaría hacer realidad un sueño", declaró recientemente Zimonjic.

El capitán serbio, que advirtió de que "España tiene jugadores muy fuertes", espera "un partido extremadamente difícil" y promete "un gran fin de semana".

Los dos equipos se enfrentaron en 2009 en Benidorm, cuando España ganó por 4 a 1. Serbia fue campeona de la Copa Davis en 2010 y España lo ha sido en cinco ocasiones: 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011.

El partido se disputará en el complejo deportivo de Aleksandar Nikolic, con una capacidad de 6.150 espectadores.

Construido en 1973, es el segundo mayor estadio de Belgrado después de Arena y fue rebautizado en 2016 como Aleksandar Nikolic en memoria del legendario jugador y entrenador serbio de baloncesto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente