Anterior Un soberbio Messi decanta un clásico de locos Siguiente Calderón e Ibaka dirigen a Hawks y Raptors a la victoria Arriba Ir arriba
Fernando Alonso, en Montmeló.
Fernando Alonso, en Montmeló. EFE
Fórmula 1 | Fernando Alonso

El McLaren de Alonso provoca dos banderas rojas por fallos eléctricos

  • Los problemas persisten en el coche del piloto asturiano

  • El asturiano ha sido el que menos ha rodado en la última jornada en Montmeló

  • Alonso ha sido el más lento hasta ahora a cuatro segundos de Raikkonen

|

El piloto español Fernando Alonso no está teniendo una buena última jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya que su MCL32 ha tenido varios fallos eléctricos que han provocado dos banderas rojas al quedarse parado dentro del trazado, unos problemas persistentes en estas dos semanas de test.

Pese al silencio en McLaren, los fallos eléctricos han sido evidentes cuando el MCL32 de Alonso se ha quedado parado por dos veces, primero entre las curvas 9 y 10 y después en la curva 4, provocando que se detuviera momentáneamente la jornada.

Como le sucedió este jueves a su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, el McLaren sigue sin ser fiable por los problemas en el motor Honda, que no aguanta tandas largas sin fallos eléctricos. De hecho, el ovetense ha sido, con 19 vueltas en las cuatro horas de la sesión matinal, el piloto que, de largo, menos ha rodado, pues el siguiente fue Max Verstappen (Red Bull) con 30 giros.

De momento, Alonso ha sido el más lento con un 1:22.731, a más de cuatro segundos del mejor crono de la mañana, firmado con récord en lo que va de test por el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:18.634). El más rodador, de nuevo, ha sido el Mercedes de Valtteri Bottas, cuarto en la tabla de tiempos pero con 50 vueltas en su haber.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente