Enlaces accesibilidad
Eibar 1-4 Real Madrid | Jornada 26

Benzema devuelve al Madrid al camino de la victoria en Eibar

  • El delantero galo protagoniza el partido con dos goles y una asistencia (1-4)
  • Las rotaciones forzadas de Zidane le dieron un nuevo y mejorado aire al equipo
  • Repasa todos los goles de la jornada en Estudio Estadio

Por

James Rodríguez, Modric y Benzema celebran el tercer gol blanco en Eibar.
James Rodríguez, Modric y Benzema celebran el tercer gol blanco en Eibar.

Ficha técnica:

1 - SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Ramis, Antonio Luna (Arbilla, m. 54); Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, m. 86), Adrián (Christian Rivera, m. 62), Rubén Peña; y Sergi Enrich.

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric (Kovacic, m. 70), Casemiro, James (Isco, m. 74); Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, m. 64) y Asensio.

Goles: 0-1. m. 13. Benzema; 0-2. m. 24. Benzema; 0-3. m. 28. James Rodríguez; 0-4. m. 59. Marco Asensio; 1-4. m. 71. Rubén Peña;

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Amonestó al local Escalante y al visitante Nacho.

Incidencias: 6.740 espectadores (entre ellos centenares de aficionados blancos) acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 26 de Primera División, en un "medio día del club", en el que pagaron los socios azulgranas. El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, vio el partido desde la grada al estar sancionado. El seleccionador español, Julen Lopetegui presenció el encuentro e inauguró al mediodía la nueva tribuna este de Ipurúa.

El Real Madrid se coloca líder provisional en Ipurúa gracias a su contundente victoria por 1-4 en la que el abanderado ha sido Karim Benzema. [Repasa todos los goles de la jornada en Estudio Estadio]

El delantero francés ha despejado todas las dudas que le sobrevolaban desde hace semanas con un partidazo en Eibar. Actuaba solo en la punta del ataque debido a las bajas de Bale, Cristiano Ronaldo y Morata y como único punta demostró una gran movilidad desde el saque inicial, un contínuo dolor de cabeza para los centrales.

A este ímpetu se le unió el acierto de cara a gol ya que abrió la cuenta en el minuto 13’ al aprovecharse de un fallo de la defensa y del portero locales tras un buen pase de Asensio desde la banda izquierda. Otro fallo de los vascos a la hora de tirar el fuera de juego en un saque a balón parado permitió al galo subir el segundo al marcador con un remate exquisito en el minuto 24.

Para redondear sus mejores cuarentaicinco minutos en lo que va de temporada con una asistencia magistral desde la banda derecha para que James Rodríguez anotara el tercer gol en el minuto 29.

La sobresaliente actuación del galo fue la diferencia en un partido muy serio y de mucha entrega del equipo merengue. Sin haberse cumplido la primera media hora, habían dejado el choque sentenciado en uno de los campos más difíciles de LaLiga (0-3).

Benzema, James y Asensio; protagonistas en todos los goles

En la segunda parte Benzema continuó protagonizando todas las acciones de peligro visitantes. Por poco se le fue un remate cruzado en el 48’ que hubiera significado el cuarto de la tarde.

El equipo armero no le perdió la cara al duelo pero esta tarde tenía enfrente a un equipo que defendía a un gran nivel a pesar de las bajas (Varane, Marcelo y Carvajal) y que gozaba de la inspiración de Benzema, James y Asensio.

Los tres jugadores volvieron a aliarse para conseguir el cuarto (min. 60). Benzema puso el balón a la espalda de los defensas, Asensio habilitó para James y el colombiano la estrelló en el palo. El rechazo lo cazaría Asensio para alojarlo a las mallas.

Con la salida de Benzema, dejando su sitio a Mariano, el choque perdió en quilates. El empuje del Eibar tendría su premio en el gol de Peña (min. 72), fruto de un centro desde la banda de derecha rematado de manera poco ortodoxa.

El marcador no se movería y los de Zidane que metían presión al Barça tres días antes de viajar a Nápoles para jugarse el ser o no ser en Champions.