Enlaces accesibilidad
Eibar - Real Madrid | Jornada 26

Zidane deja a Cristiano fuera de la convocatoria ante el Eibar

  • El luso, que entrenó al margen, no viaja con el equipo por unas molestias
  • "Lo más importante es que el jugador esté bien", dice el técnico del Madrid
  • Eibar - Real Madrid en directo, sábado a las 16:15 horas en RNE

Por
El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa
El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, en rueda de prensa

El portugués Cristiano Ronaldo no ha entrado en la convocatoria del Real Madrid para medirse al Eibar en Ipurúa, y se suma a las bajas de Gareth Bale, Álvaro Morata, Raphael Varane y Fabio Coentrao.

Finalmente las molestias que han impedido entrenar a Cristiano Ronaldo los dos últimos días, invitan a Zinedine Zidane a pensar en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones que el próximo martes disputa ante el Nápoles, y no correr riesgos en Ipurúa.

Cristiano es la gran ausencia de una convocatoria en la que ya no podían entrar otros dos delanteros del equipo madridista, el galés Gareth Bale, que deberá cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante Las Palmas, y Álvaro Morata, que recibió su quinta amarilla y debe cumplir ciclo de amonestaciones.

Antes de dar a conocer la convocatoria, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiso despejar las dudas sobre Cristiano pero confirmó que tenía molestias.

"Se ha resentido un poco, pero nada. Es por lo que esta mañana no ha entrenado con nosotros", confirmó Zidane en rueda de prensa que no diferenció entre la importancia del duelo de Ipurúa con el del próximo martes ante el Nápoles en Liga de Campeones.

"Todos los partidos son importantes, pero lo más importante es que el jugador esté bien", sentenció.

"No existe la palabra crisis"

Zidane ha asegurado: "Para mí, no existe esta palabra -crisis- en el fútbol, tienes la posibilidad de hacer las cosas mejor cada tres días", declaró en la rueda de prensa previa al duelo, donde llamó a la calma. "No es el mejor momento de la temporada, con los tres últimos partidos que hicimos. Nosotros debemos tener tranquilidad, seguir trabajando y hacer las cosas mejor, que lo vamos a hacer", continuó.

El conjunto blanco cayó en Mestalla (2-1) la semana pasada y tuvo que remontar un 2-0 para imponerse al Villarreal (2-3), antes de salvar un punto este miércoles ante Las Palmas con 1-3 en contra (3-3) y con diez jugadores. "Pensamos sólo en lo que podemos hacer para hacer las cosas mejor. Hay mucha negatividad alrededor del equipo y del club, siempre va a pasar eso y lo sabemos", subrayó.

"A veces quieres hacer las cosas bien y no te sale. Sé que os preocupáis del vestuario del Madrid, pero nosotros hasta el final vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Estamos convencidos de que lo podemos hacer mejor, pero estamos convencidos en lo que estamos haciendo", prosiguió.

Además, el técnico francés restó importancia al hecho de que el equipo tenga que ir perdiendo para reaccionar en los partidos. "Ultimamente pasa esto, dos goles en Valencia, dos ante el Villarreal, 1-3 ante Las Palmas... Lo positivo para nosotros es que volvemos al partido. Son cosas que podemos mejorar, y espero que sea mañana", expresó.

"Dependemos de nosotros, nunca vamos a buscar excusas. Sabemos lo que podemos conseguir trabajando, luchando. Es un momento en el que los resultados no son lo esperado, pero lo más importante es dar el 100%, podemos mejorar las cosas y lo vamos a hacer", indicó. "Queremos hacer un buen partido, noventa minutos buenos. Sabemos la dificultad que vamos a tener, es un campo difícil", dijo sobre el duelo ante el cuadro armero.

Por otra parte, el preparador madridista aseguró que no se arrepiente de haber dado descanso a Casemiro y Modric ante el conjunto canario. "Voy a hacer siempre lo mismo. Tengo 24 jugadores, son todos importantes, y esto no va a cambiar. A veces tengo que tomar decisiones, unos se quedan fuera o en el banquillo. Si quieres ganar LaLiga no puedes perder muchos puntos, pero mi discurso no va a cambiar", manifestó.

Por ello, advirtió de que seguirá haciendo rotaciones. "Esto no va a cambiar; a los jugadores, jugando cada tres días, los necesitamos. Otros entrenadores no quieren hablar de eso, y respeto lo que hagan los demás. Tengo 24 jugadores muy buenos y no voy a prescindir de nadie", aseveró. "Estoy satisfecho con todos mis jugadores pase lo que pase y estoy con ellos a muerte", concluyó, sobre el estado de forma de Karim Benzema.

Ánimos a Torres y homenaje a Kopa

"El mensaje para Torres es de ánimo. Como sabemos que no es grave estamos contentos; no se agradecen nunca las imágenes que hemos visto. Espero que se recupere rápidamente", señaló Zidane este viernes en rueda de prensa.

Por otro lado, expresó sus "condolencias" a la familia de Raymond Kopa. "Ha sido uno de los nuestros y lo sentimos muchísimo. Sabíamos que estaba un poco mal. Todo lo que hay que decir de él es positivo, me gustaba mucho hablar con él de fútbol", confesó.

"Es el jugador francés que nos ha mostrado cómo empezar el camino en España, no es fácil jugar con los mejores. Estamos consternados por su fallecimiento, son momentos difíciles para su familia y para la familia del fútbol, que le hemos amado y le hemos querido", afirmó.

'Zizou' subrayó que estaban "tocados". "Era un ejemplo para mí y para todo el mundo. No le pude ver cuando era pequeño, pero nos marcó el camino, no sólo con el Real Madrid, sino con la selección francesa. Cuando vino en enero sintió el cariño de todo el mundo por lo que hizo por este club, que le ha homenajeado muchas veces, como con el Balón de Oro", sentenció.