Enlaces accesibilidad
Fútbol

Dos partidos de sanción para Gareth Bale

  • Fue expulsado por empujar a un rival violentamente con el juego detenido
  • Alexis Ruano y José Luis Menidilibar han sido sancionados con tres partidos

Por
Dos partidos de sanción para Gareth Bale
El galés del Real Madrid Gareth Bale (d) empuja a Jonathan Viera, de la UD Las Palmas, por lo que vio cartulina roja.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al galés del Real Madrid Gareth Bale y con tres partidos al jugador del Alavés Alexis Ruano y al entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, todos ellos expulsados la pasada jornada de liga.

El Comité impuso dos partidos al galés del Real Madrid Gareth Bale, por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, después de ser amonestado en el minuto 47 del encuentro ante Las Palmas (3-3) por derribar a un contrario en la disputa del balón y a continuación expulsado.

Según el acta, Bale vio la roja por "empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo", según el acta arbitral.

Alexis y Mendilibar, sancionados con tres partidos

Alexis fue sancionado con dos partido por infracción del artículo 117 del Código disciplinario y con uno por doble amonestación y consiguiente expulsión en Granada (2-1), donde vio dos tarjetas amarillas en el minuto 89 y las dos por formular observaciones de orden técnico ante una decisión arbitral.

El árbitro reflejó en el acta que el jugador, después de su expulsión se dirigió a él "haciendo un gesto con la palma de la mano llevándosela a la cara al tiempo que decía: ¡que cara tienes¡" y "cuando abandonaba el terreno de juego se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: son ustedes muy malos".

También tendrá que cumplir tres partidos el técnico del Eibar, José Luis Mendilibar,  que fue expulsado en el minuto 66 del encuentro contra la Real Sociedad (2-2) por protestar una decisión del árbitro "golpeando posteriormente su banquillo con su mano".

La RFEF confirmó también que el Comité acordó dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Katai del Alavés,  amonestado primero (m.25) por "sujetar a un adversario, derribándolo, impidiendo que see desplazase para situarse en una posición defensiva", y expulsado después (m.89) por "golpear con el antebrazo a un adversario con el uso de fuerza excesiva, habiendo sido objeto de falta anteriormente".

El Comité, que dejó sin efectos la amonestación impuesta a Rubén Pérez (Leganés), impuso un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones a Álvaro Morata (Real Madrid), Agbo y Gastón Silva (Granada), D. Torres (Alavés), Diego Godín (Atlético de Madrid) y Samir Nasri (Sevilla).

También cumplirán un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión Juanmi (Real Sociedad), Lejeune (Eibar), Alberto Martín (Leganés) y Fontas (Celta).