Anterior Carolina Marín eliminada en la primera ronda en Odense Siguiente Messi solventa el trámite ante Olympiacos y consolida el liderato del Barça Arriba Ir arriba
El entrenador italiano del Leicester Claudio Ranieri.
El entrenador italiano del Leicester Claudio Ranieri. EFE TK sam
Premier League

El Leicester da un voto de confianza a Ranieri

  • El vigente campeón de la Premier cosecha cuatro derrotas seguidas

  • Los 'Foxes' ocupan la decimosexta posción de la tabla en la liga inglesa

  • El Licester se medirá al Sevilla en los octavos de final de la Champions

|

El Leicester City, vigente campeón de la Premier League, ha dado este martes un voto de confianza a Claudio Ranieri y ha asegurado que el técnico italiano tiene el "apoyo incondicional" de la junta directiva.

Los 'Foxes', que, contra pronóstico, se coronaron campeones de la liga inglesa la pasada temporada, encadenan cuatro derrotas consecutivas y son decimosextos en la clasificación, sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

El conjunto del centro de Inglaterra, que se medirá con el Sevilla en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, ha emitido este martes un comunicado en el que deja clara la "necesidad de mejorar los resultados", pero asegura que Ranieri tiene el "apoyo incondicional" del club.

"A la luz de las especulaciones, el Leicester City Football Club quiere mostrar su apoyo incondicional al entrenador de la primera plantilla, Claudio Ranieri", publicaron los 'Foxes' en la misiva.

El club apoya a Ranieri

"Si bien todos en el club saben que es necesario mejorar los resultados, el éxito obtenido en las últimas temporadas se ha basado en estabilidad, compañerismo y determinación para superar los desafíos más grandes", agregó.

"Todo el club está y estará unido detrás de su entrenador y de los jugadores, enfocados en los desafíos que faltan por llegar", concluyó la nota.

Pese a su buen hacer en la Liga de Campeones, en la que lideró el Grupo G y se clasificó con facilidad para los octavos de final, el Leicester no ha podido replicar en la Premier League el juego mostrado en Europa.

Esta campaña, los hombres de Ranieri sólo han ganado cinco partidos de liga, y se ubican un punto por encima de los puestos de descenso a la Championship.

El Manchester City es el único equipo de fútbol inglés en caer a segunda división, en 1938, la temporada posterior a coronarse campeón de liga, en 1937.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente