Enlaces accesibilidad
Eibar - Atlético de Madrid | Copa del Rey

Simeone: "Lo único que cuenta es que los objetivos se cumplan al final de temporada "

  • El entrenador ha dicho que han sido "irregulares", pero que "ve bien al equipo"
  • Griezmann no estará en la convocatoria ante el Eibar y Correa será titular
  • El Atlético parte con la ventaja del 3-0 logrado en la ida en el Calderón
  • Eibar - Atlético de Madrid en vivo, miércoles a las 19:15 en RTVE.es

Por
Simeone "ve bien" al equipo a pesar de la irregularidad

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dejado claro antes de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Eibar, que el equipo ha hecho una primera parte de campaña irregular, pero que lo que cuenta es conseguir los objetivos al final de la temporada.

"No es fácil hacer una cantidad de puntos que simpre hemos hecho en estos cino o seis años atrás. Los 37 puntos han sido los mejores que hemos logrado en una primera vuelta. En consecuencia de lo que hemos hecho en anteriores años, este semestre no ha sido regular, pero lo que importa es lograr los objetivos al final de la temporada", ha dicho el técnico rojiblanco.

"El equipo está bien, está creciendo, a lo largo de los 90 minutos siempre tiene más cosas buenas que malas. Soy un optimista nato, busco mejorar lo que no se está haciendo bien y en eso estamos. A ver si podemos hacer un partido bueno, en consecuencia de los objetivos, que son los que te posicionan al final de la temporada", ha reiterado Simeone.

A pesar de que el Atlético está lejos de la buena versión que dio al inicio de campaña, Simeone "ve bien al equipo" y "cree que están creciendo". Adermás, ha avisado de la peligrosidad de los 'armeros', a pesar de que partan con la desventaja del 3-0 de la ida en el Calderón.

"Yo al equipo lo veo bien, veo que está creciendo y veo que a lo largo de los 90 minutos de los partidos siempre tiene más cosas buenas que malas. Y, como soy un optimista, siempre miro lo que mejor tiene el equipo y busco mejorar lo que no está haciendo bien", ha destacado Simeone tras el entrenamiento en Majadahonda, donde no ha estado Griezmann, con día de descanso.

Un primer semestre "irregular"

Tras el empate ante el Athletic la pasada jornada, el Atlético (35) sigue acumulando distancia con el líder, el Real Madrid (43), y ya está a ocho de diferencia, unos números que complican mucho el objetivo liguero para los hombres del Cholo y que destacan la poca regularidad que están teniendo.

"Eso quiere decir que es muy difícil, que no fue fácil nunca, y estará en el equilibrio que nosotros podamos tener. Sí, en consecuencia de lo que veníamos haciendo en las temporadas anteriores, este primer semestre ha sido irregular, eso sin duda", ha continuado Simeone.

Cuestionado por la falta de gol de sus delanteros, el argentino ha destacado que se tratra de tener "un equilibrio" entre lo emocional y la fuerza interna.

"Siempre hablo de momentos, sobre todo en los delanteros. Son etapas, momentos, situaciones y está claro que es un equilibrio entre lo emocional, entre la tranquilidad y la confianza que te dé el ambiente, el entrenador y los compañeros, y esa fuerza interna que vos tienes para rebelarte ante las situaciones", ha destacado el entrenador colchonero.

Ante la ausencia de Griezmann, Correa parte con un lugar en el once y que se está ganando poco a poco la confianza de Simeone.

"Es un jugador que está emparentado al gol. En un partido donde posiblemente no tenga tanta participación es posible que te haga un gol, porque tiene gol, sus movimientos siempre son en consecuencia de terminar la jugada. Está más que claro que es un revulsivo cuando le toca entrar en los segundos tiempos. Ycuando le toca ser titular está creciendo y eso nos ilusiona. Su mejoría y crecimiento están siendo muy buenos", ha apuntado el técnico.