Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid 1-2 Málaga

Ramos permite que el Madrid se proclame campeón de invierno

  • El capitán blanco anotó un doblete y acabó con la racha de dos derrotas
  • Juanpi acortó distancias en el 64' e hizo sufrir a los madridistas hasta el final
  • El Madrid acaba la primera vuelta con 43 puntos aunque aún debe jugar ante el Valencia
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Málaga

Por
Ramos celebra su primer gol
Sergio Ramos celebra con su compañero Casemiro el primero de los dos goles que le ha anotado al Málaga.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Isco, m.25); Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.78); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.82).

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Mikel, Juankar (Demichelis, m.73); Camacho, Recio, Fornals, Juanpi; Chory Castro (Jony, m.67) y Peñaranda (Santos, m.78).

Goles: 

1-0, m.35: Sergio Ramos.

2-0, m.41: Sergio Ramos.

2-1, m.63: Juanpi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Casemiro (37) por el Real Madrid; y a Juankar (39), a Camacho (78) y Santos (85) por el Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.687 espectadores

Pese a tener un partido menos, el Real Madrid se ha proclamado campeón de invierno después de vencer 2-1 al Málaga en el Bernabéu con dos goles de Sergio Ramos. El capitán blanco, que ya lleva seis tantos esta temporada, apareció cuando más lo necesitaba su equipo para sumar tres puntos pero no disipó las dudas después de las dos últimas derrotas.

Dos goles de estrategia, uno tras un córner y otro tras un saque de falta, en la primera parte, eran una renta importante para afrontar con tranquilidad el resto del choque. Sin embargo, el gol de Juanpi en el 64, hizo sufrir a los de Zidane hasta el minuto 90, aunque finalmente se llevaron la victoria.

Doblete de Ramos

El técnico fránces sorprendió al no alinear a Danilo. Pese a que en la previa Zidane hizo una defensa a ultranza del brasileño, Danilo se quedó en el banquillo y Nacho ocupó su lugar.

Obligados a mejorar su imagen, el Madrid saltó a por todas y bucó con ahínco la portería rival. De hecho, Cristiano pecó de ansiedad y falló en un mano a mano con Kameni. También buscaban el gol Benzema o Lucas, pero las ocasiones más claras en los primeros 20 minutos fueron para el Málaga.

En el 17', el ‘Chory’ Castro estuvo cerca de marcar pero estrelló el balón en el palo. Y solo un minuto después, con un zurdazo, el uruguayo obligó a Keylor a estirarse para evitar el tanto de los andaluces.

Se asentaba el Málaga en el Bernabéu y las cosas se complicaron más aún para el Madrid cuando Marcelo se tuvo que retirar lesionado. El brasileño, con molestias en su muslo izquierdo, fue sustituido por Isco. Mientras, el Málaga seguía inquietando y un disparo de Camacho se marchó rozando el palo.

Y cuando parecía que las cosas se complicaban para el Madrid apareció Sergio Ramos para marcar el 1-0. El sevillano saltó en el centro del área y remató de cabeza un saque de esquina botado por Kroos.

Solo siete minutos después, los mismos protagonistas, y también a balón parado, volvieron a conjurarse para ampliar la renta. Kroos sacó una falta desde la izquierda y Ramos, libre de marca, alargó la pierna derecha para volver a batir a Kameni (2-0). El defensa sevillano marcaba así su sexto gol de la temporada y lograba su mejor registro goleador en una liga.

Antes del descanso, el Madrid pudo hacer el gol de la tranquilidad. Benzema culminó una contra de los blancos y el balón, que pegó en Villanueva, terminó estrellándose en el larguero .

El Málaga pone emoción a la segunda parte

Tras el descanso, el Madrid controlaba el balón y presionaba bien buscando el tercero que sentenciara el choque. Mientras, el Málaga, parecía fuera de lugar y no terminaba de enlazar ninguna jugada cuando Casemiro estuvo a punto de liarla. El mediocentro brasileño perdió el balón en el área pero Peñaranda no aprovechó la oportunidad.

Esta jugada, sin embargo, devolvió el hambre de gol a los andaluces que atacaron con más fe hasta que Juanpi anotó el 2-1 en el 64'. Keylor despejó un disparo de Juan Carlos, pero el centrocampista venezolano recogió el rechace y con un potente disparo acortó distancias.

Un minuto después, el Madrid perdió el balón y el ‘Chory’ Castro estuvo cerca de empatar, pero se encontró con un gran Navas que evitó el 2-2.

Restaban aún 25 minutos para el final y al Madrid le tocaba sufrir, aunque Kameni estuvo cerca de darle esperanzas. El meta no atrapó una cesión y el balón, que se le coló entre las piernas, se encaminó a la portería. Por suerte, tras una rápida carrera, logró despejarlo justo cuando iba a superar la línea de gol.

Cristiano recogió el rechace pero no pudo anotar el gol que tanto ansiaba. También falló el portugués poco después al estrellar su disparo en el poste, y luego, otra vez, al toparse con Kameni. No era la noche de CR7 que volvió a quedarse sin marcar.

Con la incertidumbre en el marcador se fueron consumiendo los minutos hasta que el colegiado pitó el final. El Madrid logró una victoria que le permite seguir en lo más alto de la tabla pero que no disipa las dudas respecto a su juego.