Enlaces accesibilidad
Patinaje

Javier Fernández: "Mi objetivo es llegar al Mundial en una forma física perfecta"

  • El español aspira a revalidar el oro mundial y europeo de patinaje
  • Asegura que su deporte en España necesita "más ayudas"

Por
El patinador español Javier Fernández
El patinador español Javier Fernández.

El patinador sobre hielo Javier Fernández ha señalado que su objetivo en este 2017 es llegar "en una forma física perfecta" e intentar estar al "cien por cien" para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Helsinki (Finlandia) entre el 29 de marzo y el 2 de abril, porque es el último Mundial antes de la temporada olímpica, subrayando que ojalá también pueda conseguir el oro en el Europeo de (República Checa).

"Mi objetivo es llegar en una forma física perfecta e intentar estar al cien por cien porque, además, es el último Mundial antes de la temporada olímpica. Ojalá pueda traerle dos nuevas medallas de oro a toda la gente que me apoya y me sigue", dijo Fernández en declaraciones recogidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, destacó que irá "a por todas" en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, ya que en Sochi 2014 se quedó a las puertas del podio. "Hay competiciones que se ganan y otras que se pierden. Iba a por medalla pero aquello me sirvió para seguir trabajando y seguir mejorando. En los primeros Juegos quedé en el puesto catorce y en los segundos en el cuarto. Se ve la evolución", indicó.

"Va a haber renovación de los dos programas. Tenemos ya una pequeña idea de lo que vamos a hacer en uno de ellos, pero no estamos seguros al cien por cien. Cuando terminemos esta temporada nos juntaremos con los coreógrafos y con los entrenadores y tomaremos una decisión definitiva", agregó.

Por otro lado, explicó que "da igual lo que pase de aquí en adelante" porque ya ha hecho "mucho más" de lo que él hubiese imaginado en el mundo del patinaje artístico, pero que, "por supuesto", que va a intentar seguir trabajando y mejorando "para conseguir medalla en cada competición" en la que participe.

Finalmente, sobre la situación de su deporte en España, comentó que hay patinadores nacionales "con mucho talento", pero que se les tiene que "brindar poco a poco más facilidades". "Necesitamos más ayudas y por eso tenemos que intentar conseguir más 'sponsors'. Eso es lo que nosotros queremos hacer junto con la Federación, mano a mano, y creo que podemos conseguir cosas muy bonitas", sentenció.