Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia CF

Prandelli dimite como técnico del Valencia

  • El italiano ha presentado su "dimisión irrevocable" tres meses después de su llegada
  • "El entrenador ha manifestado no sentirse capacitado para mejorar", dice el club
  • 'Voro' González volverá a hacerse cargo de la primera plantilla

Por
Prandelli dimite y el Valencia expresa su sorpresa por la decisión

Cesare Prandelli ha presentado este viernes su "dimisión irrevocable" como técnico del Valencia, solo tres meses después de hacerse cargo del club ché, según confirmó el conjunto en un comunicado.

El Valencia ha explicado que Salvador González "Voro" pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla valencianista y ha convocado para este sábado a las 10:00 una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la que estarán el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

Prandelli fichó por el Valencia el 1 de octubre con el objetivo de sacar del pozo al equipo tras la destitución de Ayestarán. Sin embargo, en estos tres meses el transalpino no ha podido enderezar el rumbo de los valencianistas y el equipo marcha cuarto por la cola, con solo 12 puntos.

En total, Prandelli ha dirigido al Valencia en diez partidos, ocho de ellos de Liga, con un balance de una victoria, tres empates y cuatro derrotas. En los dos partidos de Copa, ante el Leganés, sumó dos victorias y logró el pase a octavos.

La dimisión de Prandelli ha tenido lugar al mediodía de este viernes después de que el técnico dirigiera con normalidad el entrenamiento matinal de la plantilla valencianista y acudiera al club a mantener una reunión con Murthy, tras la que adoptó su decisión.

El Valencia, sorprendido por la dimisión

Tras comunicar la dimisión de Prandelli, el Valencia ha emitido otro comunicado en el que se muestra sorprendido por la dimisión de Cesare Prandelli como técnico en "un momento delicado" para el primer equipo y ha asegurado que el italiano les comunicó que no se sentía "capacitado" para mejorar el rendimiento de su plantilla.

El entrenador ha manifestado no sentirse capacitado para mejorar los resultados del equipo

El conjunto ché envió este segundo comunicado para aclarar lo sucedido, subrayando que el entrenador habían presentado su dimisión "de manera sorprendente y en un momento delicado por la difícil situacióndeportiva del primer equipo".

"El entrenador ha manifestado no sentirse capacitado para mejorar los resultados del equipo", añadió el Valencia, que recalcó que la decisión de Prandelli fue "todavía más inesperada en el momento actual, habida cuenta de que el mercado de invierno está a punto de abrirse y cuando se está trabajando en diferentes opciones para reforzar al equipo convenientemente".

"Al margen de esta decisión personal, el Valencia CF quiere recalcar su máxima exigencia y confianza en la capacidad ycompromiso con el club de la plantilla de jugadores, de cara aobtener los mejores resultados", sentenció el conjunto valencianista.