Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern 1-0 Atlético

El Bayern evita el pleno del Atlético en Múnich

  • Los bávaros se imponen 1-0 gracias a un golazo de falta de Lewandowski
  • El Atlético cierra la fase de grupos de la Champions como líder de grupo
  • Datos y estadísticas del Bayern 1-0 Atlético

Por
Oblak no pudo evitar el gol de Lewandowski de falta directa.
Oblak no pudo evitar el gol de Lewandowski de falta directa.

Ficha técnica

1 - Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Hummels, Alaba, Bernat; Thiago, Vidal, Sanches; Robben (Kimmich, min.83), Douglas Costa (Javi Martínez, min.87) y Lewandowski (Müller, min.80).

0 - Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas, Gabi, Koke (Thomas Partey, min.68), Saúl, Gaitán (Correa, min.60), Carrasco (Kevin Gameiro, min.61) y Griezmann.

Gol: 1-0, min. 28: Lewandowski.

Ártbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Gabi (min.62) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Allianz Arena.

Un golazo de falta de Lewandowski dio la victoria al Bayern Múnich sobre el Atlético de Madrid, que no pudo conseguir el pleno de victorias en la primera fase de la Champions, que ha cerrado, no obstante, como líder de su grupo, por delante de los bávaros.

El partido, intrascendente en cuando al orden final del grupo, resultó una oportunidad para jugadores menos habituales en las filas de Simeone, como Vrsalko, Gaitán, Correa o Lucas, y un chute de confianza para un Bayern que no atraviesa su mejor momento.

No fue un partido memorable de los de Ancelotti, pero sí consiguieron dominar el juego prácticamente durante los noventa minutos y hacerse con la victoria gracias a un fabuloso gol de Lewandowski. El primer gol de falta directa en Champions del polaco fue imparable para Oblak.

El tanto llegó en el minuto 27 y confirmó la disposición del Bayern por conseguir una victoria ante su afición. Ancelotti apenas reservó jugadores y saltó al campo con la intención de resolver el partido lo antes posible. Un disparo de Robben en el primer minuto fue el primer aviso de los bávaros.

El Atlético, por su parte, fue subiendo la presión poco a poco y dispuso de dos oportunidades claras por medio de Yannick Carrasco que repelió Neuer. Fue lo mejor del Atlético en una primera parte que acabó con claro sabor local.

El Atlético lo intenta hasta el final

En el segundo tiempo, el Bayern apretó para intentar ampliar su ventaja pero pecó de falta de profundidad y se encontró con un Oblak acertado en todas sus intervenciones.  La movilidad de Robben creó problemas a la defensa rojiblanca y el holandés pidió un penalti tras ser desequilibrado por Savic en el área, pero el colegiado mandó seguir.

Simeone movió el banquillo y dio entrada a Correa y Gameiro, colocando un delantero centro inexistente hasta entonces en su dibujo. Los rojiblancos intensificaron su presión y buscaron el empate hasta el final, aunque estuvo más cerca el Bayern con un remate a bocajarro de Thiago a pase de Douglas Costa que se marchó alto incomprensiblemente.

El Atlético no se rindió y en la última jugada hasta Oblak subió a rematar, pero el Bayern se defendió bien y el marcador no se movió. Primera derrota del Atlético en la presente Champions, en la que se meterá en el bombo del sorteo de octavos como flamante primero de grupo.