Enlaces accesibilidad
Análisis

Prandelli no mejora los números globales de Ayestarán y la crisis del Valencia se cronifica

  • El equipo suma seis puntos en las siete jornadas bajo la dirección del italiano
  • Tras 14 jornadas, los ‘che’ no han acabado ninguna con la portería a cero
  • En Valencia asumen que su lucha esta campaña es evitar el descenso

Por
Prandelli, en los momentos previos al partido contra el Barça del pasado octubre
Prandelli, en los momentos previos al partido contra el Barça del pasado octubre

Por segunda temporada consecutiva, el Valencia CF está inmerso en una crisis de resultados que el cuarto entrenador de este periodo, el italiano Cesare Prandelli, no consigue remontar, por lo que en el entorno del histórico club ya se asume que el objetivo de esta temporada es, sencillamente, no descender.

Prandelli se hizo cargo del equipo en la jornada 8, en la que debutó con victoria, algo que no ha repetido en los seis siguientes partidos. El domingo parecía que iba a conseguirlo, pero acabó cediendo un empate en el último minuto ante el Málaga. En total, 6 puntos en siete jornadas.

Una situación que le sitúa de nuevo al borde de los puestos de descenso, donde se instaló al comienzo de la campaña tras el horroroso inicio a las órdenes de Pako Ayestarán, que fue destituido después de perder los cuatro primeros encuentros.

El técnico vasco había llegado al banquillo de Mestalla en la recta final de la pasada temporada, tras los fracasos de Nuno y Neville y solo seis puntos por encima del descenso. Entonces, con un modesto balance de tres victorias en ocho jornadas al menos evitó que el club bajara a Segunda.

Entre las dos temporadas, Ayestarán logró 10 puntos en 12 jornadas, un cociente prácticamente igual al que saca su sucesor. Pero la continuidad de la mala racha se simboliza más aún en otro dato: el Valencia no ha acabado ningún encuentro con la portería a cero después de 14 jornadas.

Además, ya ha recibido más goles en casa que en muchas ligas completas (dieciséis goles en siete partidos como local). En diez de las últimas 20 campañas recibió menos en toda la Liga, según un recuento de Efe. De hecho, es el equipo más goleado en su estadio, con una media de 2,3 tantos en contra por encuentro.

Con estas cifras, el descenso “empieza a ser un compañero de viaje excesivamente cercano y peligroso”, concluye este lunes el medio digital valenciano Plaza Deportiva.