Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
Bale: "Mi renovación es otro sueño hecho realidad"
Fútbol | Real Madrid

Bale, tras renovar con el Madrid hasta 2022: "No me veo como un líder"

  • El atacante, de 27 años, sumará nueve temporadas con el equipo blanco

  • Dice que no piensa en premios individuales sino en seguir ganando títulos

|

El galés Gareth Bale, que ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta 2022, ha declarado tras la firma del mismo que su objetivo primordial es seguir ganando títulos y que no se ve como un líder del equipo.

El atacante ha renovado con más de dos años de antelación su contrato en unos términos no precisados por las partes, pero que suponen una mejora de sus ingresos hasta completar nueve temporadas en el club blanco.

Después de tres campañas y con 27 años, Bale ha declarado que esta renovación es "otro sueño hecho realidad" y que quiere seguir triunfando en un equipo que "está a la altura" de todas sus ambiciones.

"Me ha cambiado bastante la vida, me ha hecho crecer más como persona. El motivo por el que vine al Real Madrid en primer lugar era por probar una nueva experiencia, nunca es fácil para los británicos tener éxito en el fútbol español, y he tenido unos años fantásticos. La última temporada me hizo crecer mucho como jugador y persona. Han sido, en general, tres años maravillosos y espero seis más igual de buenos", ha deseado en voz alta en la sala de prensa del Bernabéu, donde se ha expresado en inglés tras una sola frase en castellano.

A preguntas de los periodistas ha dicho que no se ve como un líder del equipo y que no piensa en reconocimientos individuales sino en seguir ganando títulos. "No me veo como un líder pero intento dar ejemplo mientras estamos jugando, hacerlo lo mejor y ayudar al equipo. Cuanto más tiempo pasa más integrado estas y más liderazgo muestras. Tengo que seguir en la misma dirección que he tenido y ayudar a ganar títulos", ha afirmado, citado por Efe.

 Bale celebra un gol

De esta manera, el británico se une a otros tres compañeros, el centrocampista alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric y el extremo derecho gallego Lucas Vázquez, en la ola de renovaciones del club madridista en las últimas semanas.

El último 'galáctico' de Florentino

Bale fue el último fichaje 'galáctico' del presidente madridista Florentino Pérez. Tras debutar en el fútbol profesional sin haber cumplido los 17 años, en el Southampton que en 2006 militaba en la categoría de plata del fútbol inglés, el extremo galés dio el salto de calidad en el Tottenham.

Seis temporadas en las que fue creciendo hasta convertirse en un lateral izquierdo perseguido por todos los grandes de Europa por sus actuaciones en el fútbol inglés y su irrupción estelar en la 'Champions'. El Real Madrid fue el ganador del pulso y el 1 de septiembre de 2013 se ponía fin a un culebrón veraniego, cuando el club madridista anunciaba un fichaje que superaba la barrera de los 90 millones de euros.

En su debut el 14 de septiembre en El Madrigal ante el Villarreal, Bale ya aportaba un gol jugando como extremo y dejaba ver el peso que iba a tener en el Real Madrid. Ganador de dos Ligas de Campeones en tres disputadas, marcó un gol para la historia en la final de Copa del Rey 2014 ante el Barcelona y una carrera por banda que plasmó todas sus virtudes para dar el título. Dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes completan su historial de blanco.

Tras Cristiano Ronaldo la gran referencia del Real Madrid es Bale, que habitualmente ha asumido el liderazgo durante las ausencias del portugués, y que sigue engordando números camino de igualar a leyendas del club: ha disputado 135 partidos en los que ha marcado 62 goles y repartido 48 asistencias. En el club le señalan como futuro Balón de Oro.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente