Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Andrés Iniesta estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión en la rodilla derecha

  • Se perderá el clásico contra el Real Madrid y los próximos seis partidos de liga
  • El jugador tiene una lesión parcial de ligamento lateral externo y de la cápsula posterior
  • Se tuvo que marchar a los 13 minutos tras una dura entrada de Enzo Pérez

Por
Andrés Iniesta se retira por una lesión en la rodilla derecha

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta estará entre seis y ocho semanas de baja tras haber sufrido una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha, según determinaron los servicios médicos del club azulgrana.

La lesión impedirá a Iniesta disputar el clásico ante el Real Madrid del 3 de diciembre, así como los partidos de Liga ante Granada, Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Osasuna y el derbi con el Espanyol, aunque dependerá de su evolución en las últimas semanas.

El capitán culé se lesionó a los 11 minutos del partido frente al Valencia en Mestalla (2-3). Iniesta, que avanzaba con la pelota controlada, sufrió una dura entrada de Enzo Pérez, y cayó al suelo entre muestras de evidente dolor. El jugador tuvo que abandonar el campo en camilla y con gritos de 'Iniesta, Iniesta' por parte de buena parte del público asistente.

El manchego fue sustituído por Rakitic a los 13 minutos del partido.

Con esta, son tres los lesionados del Barcelona esta semana después de que Piqué y Alba cayeran lesionados en el partido de Champions ante el City.