Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europeo sub-21

España buscará ante Austria su clasificación al Europeo Sub-21

  • El 11 de noviembre será la ida y el 15 del mismo mes la vuelta
  • Los austriacos solo han perdido con Alemania en sus grupo
  • España ya ganó a Austria en el año 2015

Por
España buscará ante Austria su clasificación al Europeo Sub-21
Los jugadores de la selección Sub 21 de España celebran el gol marcado por su compañero Denis Suárez ante Estonia.

La selección española Sub-21 se medirá a la de Austria en el 'play-off' de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en 2017 en Polonia, con el choque de vuelta en casa, según deparó el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

La ida de este 'play-off' será en suelo centroeuropeo el próximo 11 de noviembre, mientras que cuatro días después será la vuelta. Noruega y Serbia se enfrentarán en la otra eliminatoria.

"Esperamos un rival muy duro que sólo ha perdido con Alemania en su grupo, así que tenemos que prepararnos muy bien para ese partido. Se nota que llevan ya mucho tiempo haciéndolo bien y están llegando a las fases finales a nivel juvenil. Jugamos contra ellos hace dos años, pero son generaciones distintas y ahora tenemos que preparar en profundidad la eliminatoria", advirtió Oscar Celades, seleccionador nacional, a 'sefutbol.com' tras conocer el cruce.

España ya estuvo encuadrada con el combinado austriaco en la fase de clasificación para el Europeo de 2015, imponiéndose como visitante por un contundente 2-6 y empatando a un gol en Puertollano (Ciudad Real) en la segunda vuelta.

El equipo de Werner Gregoritsch finalizó segundo del Grupo 7, con 22 puntos por detrás de Alemania y cuenta con jugadores como el delantero Michael Gregoritsch, del Hamburgo, segundo máximo goleador de la fase de clasificación con nueve tantos y que ya juega con la Absoluta.

"El hecho de poder jugar la vuelta en casa puede influir y tenemos que adaptarnos. Hay que plantear bien el primer partido y dar la mejor versión de nosotros mismos si queremos superar la eliminatoria", advirtió Celades, que, dado que la Absoluta juega partido oficial con Macedonia, sabe que tendrá que ajustar con Julen Lopetegui "las diferentes necesidades a la hora de hacer ambas listas".