Anterior Ceballos: "No tuve opción de decirle que no al Real Madrid" Siguiente Javier Tebas: "La estructura de la Federación Española de Fútbol está podrida" Arriba Ir arriba
Lopetegui: "Albania se ha ganado el respeto del fútbol europeo"
Fútbol | Mundial 2018

Lopetegui: "Albania se ha ganado el respeto del fútbol europeo"

  • El técnico no ha desvelado los cambios que hará en el once

  • De Gea:"Diego Costa juega igual que en el Chelsea"

  • Thiago: "El míster nos ha preparado para saber cómo juega el rival"

  • Albania-España, en directo este domingo a las 20:45 en La1 y RTVE.es

|

El seleccionador español Julen Lopetegui avisó del peligro que supone enfrentarse a la selección de Albania porque se trata de un combinado que "se ha ganado el respeto del fútbol europeo" después de "haber crecido muchísimo" en los últimos años, además de recordar que el grupo será muy equilibrado hasta la última jornada.

"Tenemos la presión de afrontar los partidos para vencerlos. Albania es un grandísimo equipo, ha mejorado muchísimo, poniendo en dificultades a grandes equipos. Es una de las selecciones que más ha crecido en el panorama europeo en los últimos años", manifestó el técnico.

"No tenemos miedo de ningún rival, pero sí respeto", dijo sobre la actual líder del grupo. "Albania se lo ha ganado", agregó Lopetegui en rueda de prensa sobre un rival que ya jugó la pasada Eurocopa de Francia, donde consiguió vencer a Rumanía en la fase de grupos (0-1) en lo que fue un triunfo histórico para el país.

Por otra parte, cuestionado por el estilo de su equipo, el técnico vasco recordó que en el último partido tiraron "casi 4 veces más que el rival". "Lo más importante es generar situaciones de gol y tener opciones. A partir de ahí, lo demás seguro que viene", dijo convencido Lopetegui antes de afrontar la tercera jornada en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Respecto a ese partido con los italianos, Lopetegui comentó que le hubiera "preocupado no tener 13 córners a favor contra Italia". "Creo que hubo opciones, pero también Italia defendió bien", zanjó el capítulo de los transalpinos.

En otro orden de cosas, el seleccionador nacional afirmó que "hasta este domingo" no tomarán decisiones sobre los cambios. "Tenemos que ver la situación para tomar las decisiones apropiadas". Además, en relación al estado del césped, Lopetegui explicó que no está "bajo control". "El campo es el que es y no está bajo nuestro control. Tenemos que poner el foco en nosotros y en el rival, sin incidir demasiado en el tema del césped", pidió.

"Tenemos que tener la tranquilidad y la paciencia para saber que será un grupo muy competido hasta el final. Debemos saber convivir con eso con naturalidad. El grupo va a ser equilibrado y justo hasta el final", incidió Lopetegui.

De Gea:"Diego Costa juega igual que con el Chelsea"

El portero de la selección española David de Gea defendió a su compañero Diego Costa después de las críticas recibidas tras el partido contra Italia y recordó que el ariete hispano-brasileño juega "igual que en el Chelsea" y que su forma de ser puede dar "muchas cosas" a 'La Roja'.

"Es su forma de jugar. Es agresivo, corre a la espalda... Hace el mismo juego que con el Chelsea. Puede aportar muchas cosas a esta selección", explicó el cancerbero internacional en relación a Diego Costa, que estuvo cerca de ser expulsado por una acción con el balón detenido en la segunda mitad.

Además, De Gea aseguró que serán "fieles" a su forma de jugar sea quien sea el rival y que están "preparados" para afrontar el partido contra Albania, perteneciente a la tercera jornada de clasificación para el Mundial de 2018.

Por último, el portero español fue cuestionado por el error de Buffon en el partido del pasado jueves. "Los porteros convivimos con el error, es algo normal. En países como Italia o Inglaterra se respeta mucho más al portero, ven normal que el portero pueda fallar. Quizás en España estás más en el punto de mira, pero siempre ha sido así. Es lo que hay", sentenció.

Thiago: "El míster nos ha dicho cómo juega el rival"

El centrocampista español Thiago Alcántara destacó que Julen Lopetegui "ha preparado" a los jugadores de la selección nacional para "saber cómo juega el rival" y estar así "listos" para el duelo que les enfrentará a Albania en el tercer partido del Grupo G (20:45) de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Somos fieles a cómo jugamos. El planteamiento no debe salir del vestuario. El míster nos ha preparado para saber cómo juega el rival. Estamos listos para medirnos a ellos", explicó el centrocampista del Bayern Múnich en la rueda de prensa previa al partido internacional.

Tras el empate entre Italia y España, la selección albanesa, dirigida por Gianni de Biasi, marcha primera en el grupo. Ante esta situación, Thiago no se confía y avisa del peligro de este combinado, que ya se hizo notar en la Eurocopa con su victoria ante Rumanía.

"El nivel del fútbol está muy igualado. No sólo hay que fijarse en los históricos. Hay equipos que están creciendo como Albania. Están trabajando y han evolucionado mucho", explicó el español, que prefiere ser precavido.

Por otra parte, Thiago valoró el punto conseguido ante Italia a domicilio. Destacó el carácter rocoso de la selección dirigida por Giampiero Ventura y aseguró que es un combinado que destaca por su capacidad de sorprender a pesar del guion que esté llevando el partido.

"El fútbol no es justo. Por muy bien que juegues, el rival te puede ganar en el último minuto aunque no te lo merezcas. Italia es un gran rival, ya conocemos su agresividad hasta el último minuto. El empate no es tan mal resultado siendo en territorio italiano", finalizó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente