Anterior Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 Siguiente El Madrid se sacude el miedo escénico sin convencer Arriba Ir arriba
Neymar anotó un gol, dio dos asistencias y sangró ante Bolivia
Neymar anotó un gol, dio dos asistencias y sangró ante Bolivia EFE

Neymar, protagonista en la cómoda victoria de Brasil

  • El brasileño lidera a la 'canarinha' y da el susto con un corte en la cabeza

  • Argentina no pasa del empate ante Perú y se aleja del líder, Uruguay

  • Los charrúas hunden a Venezuela y Colombia derrota a Paraguay

|

Neymar fue el protagonista en la goleada de Brasil por 5-0 sobre Bolivia al marcar un gol y asistir en dos más con lujosas jugadas en el partido la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

El partido quedó sentenciado en el primer tiempo, que la Canarinha ganó por 4-0, gracias a un Neymar soberbio, que anotó un tanto y asistió a Filipe Luis y Gabriel Jesús. Tan sólo no participó en el segundo gol, firmado por Philiep Coutinho, y en el quinto, de Roberto Firmino a la salida de un córner.

Neymar dio un susto al sangrar tras un choque fortuito y fue preservado por Tite al dejar su puesto a los 68 minutos. 

Brasil ocupa el segundo puesto de las eliminatorias al sumar 18 puntos, uno menos que el líder Uruguay. Bolivia yace en la retaguardia con siete puntos, con cinco más que el colista, Venezuela.

Argentina empata y se aleja del liderato

La selección de Argentina sacó oficio para empatar 2-2 en su visita a su similar de Perú, en un partido muy disputado y parejo donde, ante la ausencia de su estrella Lionel Messi, los goles de Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín mantienen a la Albiceleste invicta de visitante en las eliminatorias.

El empate deja a Argentina quinta en la serie eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, con 16 puntos, a tres del líder Uruguay, mientras que Perú sube a la octava posición con 8 puntos.

Uruguay hunde a Venezuela (3-0)

Uruguay se afianzó como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 19 puntos de 27 posibles al golear por 3-0 con un tanto de Nicolás Lodeiro y el doblete de Edinson Cavani, el máximo anotador con siete, a una Venezuela que yace en el último puesto con 2 unidades.

Uruguay mantiene su condición de invicto en el Estadio Centenario y a distancia de sus principal perseguidor, Brasil y Argentina.

Colombia derrota a Paraguay

La selección colombiana venció por 0-1 a Paraguay en Asunción con gol de Edwin Cardona, en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Cardona, que ingresó en el minuto 77, anotó a los 91 con un zurdazo que bombeó por encima del portero Diego Barreto, luego de una gran pared con Carlos Bacca, y llegó así a su tercera anotación en las eliminatorias.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente