Anterior Enrique Cerezo: "No creo que haya salidas en invierno, tenemos un equipo muy completo" Siguiente El Madrid suda para llegar a la final del Mundial de Clubes Arriba Ir arriba
Garbiñe Muguruza baja un puesto en el ranking WTA
La tenista española Garbiñe Muguruza durante el Abierto de China. noticias
Tenis

Muguruza y Suárez caen al cuarto y décimo puesto del ranking de la WTA

  • La hispano-venezolana baja un puesto tras caer en segunda ronda de Wuhan

  • Carla Suárez cede dos posiciones en una lista que sigue liderando Kerber

  • Nadal se mantiene cuarto de la ATP y Ferrer baja hasta el puesto decimotercero

|

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez perdieron puestos en el ranking mundial de la WTA y se situaron cuarta y décima del mundo respectivamente después de no brillar en el torneo de Wuhan (China).

La hispano-venezolana no pudo igualar la final alcanzada del año pasado en Wuhan tras perder en la segunda ronda ante la serbia Jelena Jankovic y cedió su lugar en la clasificación a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la canaria perdió en tercera ronda ante la británica Johanna Konta y bajó de la octava a la décima plaza.

Además, la tenista vasca Lara Arruabarrena se mantiene en el puesto 61 de un ranking que sigue liderado una semana más por la alemana Angelique Kerber por delante de la estadounidense Serena Williams.

Nadal se mantiene y Ferrer baja

Además, el tenista español Rafa Nadal se mantiene en el cuarto puesto del ranking mundial ATP, mientras que David Ferrer ha bajado otra plaza hasta situarse decimotercero en una clasificación dominada por Novak Djokovic.

Tras una semana sin apenas participación de los mejores jugadores del mundo, el 'Top 10' mundial se mantiene inalterado y Djokovic lidera con casi 4.700 puntos de ventaja sobre Andy Murray, mientras que Stan Wawrinka cierra el podio.

Por detrás, Nadal se mantiene cuarto con solo 65 puntos de renta sobre Kei Nishikori y Ferrer se ha visto adelantado por Jo-Wilfried Tsonga.

Entre el resto de los españoles, destaca el ascenso de cuatro puestos de Albert Ramos (27) tras alcanzar la final de Chengdu y la bajada de Guillermo García López (73), que ha perdido 16 plazas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente