Anterior Especial 'España 92'. 25 años de los JJ.OO. de Barcelona y la Expo de Sevilla Siguiente El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Arriba Ir arriba
Chaves se hace con el Giro de Lombardia
Ciclismo

El colombiano Esteban Chaves se hace con Il Lombardia

  • Es el primer ciclista no europeo en ganar el Grio de Lombardía en sus 110 años de historia

  • Se ha impuesto al esprint a sus compañeros de fuga Diego Rosa, y Rigoberto Urán

|

Clasificación final:

.1. Esteban Chaves (COL/Orica) 6h.26.36
.2. Diego Rosa (ITA/Astana) m.t
.3. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) m.t
.4. Romain Bardet (FRA/AG2R) a 06
.5. Davide Villella (ITA/Cannondale) a 1.19
.6. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 1.24
.7. Robert Gesink (HOL/Team Lotto Ni-Jumbo) m.t
.8. Warren Barguil (FRA/Giant-Alpecin) m.t
.9. Alessandro De Marchi (ITA/BMC) m.t
10. Pierre Roger Latour (FRA/AG2R) m.t

El colombiano Esteban Chaves (Orica) se ha impuesto este sábado en la 110 edición del Giro de Lombardía, prueba que cierra el calendario del World Tour, con salida de Como y llegada a Bérgamo, de 241 km de recorrido.

Chaves, primer ciclista no europeo en ganar el Giro de Lombardía en sus 110 años de historia, se ha hecho en un tiempo de 6 horas 26 minutos y 36 segundos, con esta clásica del norte de Italia, que este año ha tenido un desnivel de 4.400 metros y ocho puertos, entre ellos los inéditos Sant'Antonio Abbandonato y Miragolo San Salvatore.

El colombiano se alzó con el triunfo en un apretado esprint con sus dos compañeros de fuga: el italiano Diego Rosa, quien terminó segundo, y el también olombiano Rigoberto Urán, que fue tercero.

Un gran año para Chaves

Chaves, que este año consiguió la segunda plaza en el Giro de Italia y la tercera posición en la Vuelta a España, confirmó su gran momento de forma y, tras dejar atrás al francés a Romain Bardet (AG2R) en la subida de la Bergamo Alta, protagonizó una gran recta final en la que logró superar a Rosa y Urán.

Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar Team) siempre estuvo en el pelotón que perseguía a los líderes de la carrera, con un margen de distancia que varió entre los 30 segundos y los 3 minutos, y se clasificó finalmente sexto, a 1 minuto y 24 segundos de Chaves.

"Es un sueño increíble ganar aquí, ganar el Lombardia. Me convertí en un profesional aquí en Bergamo. Correr en Italia es especial y ganar un Monumento es un sueño para un chico como yo", afirmó un emocionado Chaves al finalizar la prueba, en declaraciones recogidas por la televisión Rai.

Urán (Cannondale) consiguió la tercera plaza en Il Lombardia por tercera vez en su carrera, tras las ediciones de 2008 y 2012.

La carrera de este año vio al italiano Damiano Caruso (BMC), los franceses Mikael Cherel (AG2R) y Rudy Molard (Cofidis) y el austríaco Stefan Denifl (Iam) formar un cuarteto a los 65 kilómetros del comienzo de la prueba.

El siciliano fue el que más aguantó y se quedó en la primera posición hasta los 45 kilómetros del final, cuando Chaves, Urán, Bardet y Rosa empezaron su remontada.

En la Bergamo Alta, una cota de 3.1 kilómetros con pendientes del 12 por ciento, los cuatro ciclistas se dieron batalla pero Chaves, un especialista de las escaladas, logró aguantar hasta el final y superar a Rosa pocos metros antes de la línea final.
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente