Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 6

El Valencia suma seis puntos de seis con Voro y el Villarreal sigue en racha

  • El Leganés dominó la primera parte pero terminó cediendo ante el Valencia (1-2)
  • El Villarreal, que se mantiene invicto, ha ganado con comodidad al Osasuna (3-1)
  • El Celta toma aire a costa del Espanyol, al que ha derrota 'in extremis' (0-2)
  • Resultados y clasificación de la jornada 6 de Liga

Por
El Valencia encadena dos victorias tras el despido de Ayestarán
El Valencia encadena dos victorias tras el despido de Ayestarán

El Valencia ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la mano de Salvador González 'Voro' a costa del Leganés (1-2), mientras que el Villarreal ha derrotado cómodamente al Osasuna (3-1) y sigue invicto tras seis jornadas de Liga.

En horario matinal, el Leganés se adelantó en el marcador por medio de Szymanoski pero los valencianistas despertaron y con un gran Nani anotaron los dos goles de la victoria. [Datos del Leganés 1 - 2 Valencia]

Después de cuatro derrotas consecutivas, ahora de la mano de Voro ha conseguido en cuatro días seis puntos al sumar los de este domingo a los conseguidos contra el Alavés (2-1).

Por su parte, el Leganés acumula dos derrotas en Butarque en sendos partidos ante FC Barcelona y el propio Valencia.

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Adrián Marín (Machís, min.84); Alberto Martín, Timor; Omar, Szymanowski, Unai López (Luciano, min.58); y Guerrero (Koné, min.64).

2 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez; Joao Cancelo (Munir, min.68), Nani (Bakkali, min.92), Parejo; y Rodrigo (Abdennour, min.86).

Goles: 1-0, m.20: Szymanowski. 1-1, min.33: Nani. 1-2, min.52: Mario Suárez.

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Enzo Pérez (min.11), Montoya (min.16), Guerrero (min.40), Dani Alves (min.65), Luciano (min.65), Nani (min.70), Serantes (min.70) y Alberto Martín (min.91).

Incidencias: encuentro disputado en el estadio de Butarque ante 10.622 espectadores

El portero del Osasuna Mario Fernández es amonestado por un penalti frente al Villarreal

El portero del Osasuna Mario Fernández es amonestado por un penalti frente al Villarreal EFE/Domenech Castelló

Por su parte, el Villarreal, tras empatar en el Santiago Bernabéu, confirmó su magnífico momento de forma ante Osasuna, al que derrotó por 3-1 en un partido que dejó visto para sentencia en el primer periodo. [Datos del Villarreal 3-1 Osasuna]

El brasileño Alexandre Pato abrió la cuenta a los cinco minutos, Bruno Soriano marcó de penalti a los 24 y el italiano Nicola Sansone culminó una bella combinación del conjunto castellonense a los 39. Aunque Roberto Torres, también de pena máxima, acortó distancias en la prolongación del primer tiempo, Osasuna no fue una amenaza.

De esta forma, se sitúa con 12 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, a uno del Barça y a dos del Real Madrid. Y junto a los dos equipos de la capital de España son los únicos que se mantienen invictos.

- Ficha técnica:

3 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Cheryshev, m.72), Castillejo, Pato (Dos Santos, m.62) y Sansone (Santos Borré, m.78).

1 - Osasuna: Mario (Álvaro Fernández, m.46), Tano, Miguel Flaño, David García, Fuentes, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide, m.59), Oier, Clerc (Jaime, m.50) Rivière y Sergio León

Goles: 1-0, m.4: Pato. 2-0, m.24: Bruno, de penalti. 3-0, m.39: Sansone. 3-1, m.44: Roberto Torres, de penalti.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los visitantes Mario y Olavide.

Incidencias: partido disputado en el estadio El madrigal ante 18.300 espectadores.

En el último partido del día, el Celta ha ganado in extremis al Espanyol con un gol de Rossi de vaselina en el minuto 91 y otros de Sisto en el 93. [Datos del Espanyol 0-2 Celta]

Los gallegos toman así un poco de aire y suman siete puntos en la clasificación, dos más que el equipo barcelonés, que se queda con cinco puntos y solo dos equipos por debajo.