Anterior Ferrer se corona en Bastad y vuelve a ganar un título 636 días después Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
Los jugadores del Real Madrid junto a Zidane durante el entrenamiento del equipo.
Los jugadores del Real Madrid junto a Zidane durante el entrenamiento del equipo. EFE EFE

El Real Madrid debutará en el Mundialito contra el que gane entre el América y el campeón de Asia

  • La competición se disputa entre el 8 y el 18 de diciembre

  • De los ochos equipos aún faltan tres por definir

  • El Real Madrid y el Atlético Nacional de Colombia entran directos

|

El Real Madrid debutará en las semifinales de la próxima edición del Mundial de Clubes el 15 de diciembre en Yokohama, contra el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a los campeones de Asia (AFC) y al Club América de México (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF), según el sorteo hecho este miércoles por la FIFA.

La competición se disputará en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama, del 8 al 18 de diciembre, y también está clasificado directamente para semifinales, igual que el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, el Atlético Nacional de Colombia, vencedor de la Copa Libertadores

De momento se conocen cuatro de los siete equipos que participarán en el Mundial de Clubes de Japón 2016: el Real Madrid por ganar la Liga de Campeones y el Atlético Nacional colombiano que logró la Copa Libertadores, lo que les permite pasar directamente a semifinales. Además, el Auckland City neozelandés como vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía y el América mexicano que conquistó la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El domingo 11 empiezan los cuartos

El domingo 11 se disputarán los encuentros de cuartos, que medirán al ganador de la Liga de Campeones de Asia (AFC) y al Club América mexicano y al campeón de la Liga de Campeones de África (CAF) con el vencedor del citado choque de repesca.

Los perdedores de éstos partidos jugarán por el quinto puesto de la competición el miércoles día 14, un día antes de las semifinales en las que debutarán el Real Madrid, clasificado directamente tras ganar la undécima Liga de Campeones el pasado mayo contra el Atlético de Madrid en Milán, y el campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia.

Tanto los encuentros por el tercer puesto como la final se disputarán el 18 de diciembre.

El ganador de la Liga de Campeones de la Asia (AFC) se conocerá el 26 de noviembre, el de la Liga de Campeones de África (CAF) el 21 de octubre y la temporada de la J League concluirá a principios de diciembre.

La FIFA ha confirmado que la venta de entradas para el público general empezará el próximo viernes 23 de septiembre en la web de ésta (fifa.com) y se prolongará hasta el día 29 de este mes.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente