Anterior Chaz Davis gana la primera carrera en Lausitzring Siguiente Yves Lampaert le da la gloria al Quick Step, victoria y liderato Arriba Ir arriba
Pablo Carreño, durante el US Open
Pablo Carreño, durante el US Open REUTERS
Tenis | US Open

Carreño y García López baten a Feliciano y Marc López y se meten en la final del US Open

  • Pablo Carreño y García López se lleva el duelo de dobles español (6-3 y 7-6(4))

  • Se medirán en la final al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares

  • Pliskova supera a Serena Williams y se mete en la final individual femenina

|

Los tenistas españoles Pablo Carreño Busta y Guillermo García Lóoez han logrado este jueves el pase a la final de dobles del Abierto de Estados Unidos tras vencer a sus compatriotas Feliciano López y Marc López.

Carreño y García López vencieron a sus rivales, los octavos cabeza de serie del último torneo de Grand Slam de la temporada, por 6-3 y 7-6 (4), en un partido en el estadio Grandstand que duró 1 hora y 29 minutos.

Los españoles jugarán el sábado la final contra el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, que ganaron a los cabeza de serie número uno, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, por 7-5, 4-6 y 6-3.

"Es algo increíble, creo que nunca soñé estar aquí jugando mañana la final de dobles, así que estamos muy contentos", dijo Carreño nada más terminar el partido.

"Normalmente jugamos individuales pero estamos entrando en el circuito de dobles y hemos llegado a una final de Grand Slam", añadió, por su parte, García López.

En cuanto a la final, Carreño ha indicado que "habrá que jugar bien porque si jugamos mal está claro que no ganaremos, pero seguramente alguna oportunidad tendremos y hay que intentar aprovecharla, porque si la aprovechamos todo dependerá de nosotros".

Por su parte, García López aseguró que sus próximos rivales, el escocés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, son unos doblistas puros "que se van a la red con todo, hasta con el resto", y de ahí que "cada uno con sus armas" tendrán que hacerlo "lo mejor posible".

"Nosotros ya sabemos cual es su juego y no vamos a hacer nuevas tácticas, y ellos también conocen nuestro juego. Con ese dobles puro y yéndose arriba todo el tiempo, lo tendremos que contrarrestar nosotros con nuestros golpes", afirmó García López.

Pliskova pasa a la final tras derrotar a Serena Williams

La tenista checa Karolina Pliskova ha logrado pasar a la final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número uno.

Pliskova, número diez en el ránking de la ATP, batió a Williams por 6-2- y 7-6 (5).

La tenista checa se enfrentará el sábado en la final a la vencedora del partido que disputarán esta misma noche la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente