Anterior Pedro abandona la gira asiática del Chelsea tras pasar la noche en el hospital Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta
El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta AFP
Vuelta 2016

Quintana: "Ahora correremos a la defensiva, respondiendo a los ataques"

|

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta 2016, adelantó que en la última semana de la carrera, con la gran ventaja que cuenta sobre sus inmediatos perseguidores, él y su equipo correrán "a la defensiva, respondiendo a los ataques" de los rivales.

"Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto y Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes, y, si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito", dijo en la rueda de prensa que ofreció este martes en Vila-real (Castellón) en el día de descanso.

Nairo, no obstante, se siente "bien, con buenas piernas" y "con la tranquilidad" que le "da el equipo" de que ve "a Alejandro Valverde "enorme" y recuperado" del hundimiento en el Ausbisque y "a (Jonathan) Castroviejo" en buena forma. "Todo el equipo está bien", añadió.

"Estaremos mirando cuántos ataques llueven", resumió el colombiano la estrategia a seguir a partir de ahora por el Movistar, aunque si ve "la oportunidad de coger más tiempo" la aprovecharía. "No nos vendría mal", dijo.

"Quedan etapas difíciles y tenemos que estar muy atentos. Y luego queda un gran reto, que es el de la contrarreloj", apuntó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente