Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Rafa Nadal durante su partido contra el francés Lucas Pouille en octavos de final del US Open.
Rafa Nadal durante su partido contra el francés Lucas Pouille en octavos de final del US Open. AFP Andy Lyons
Tenis | US Open

Nadal cae en octavos tras perder un encuentro maratoniano contra el francés Pouille

  • Nadal pierde una batalla épica contra Pouille por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6)

  • Ha exhibido una versión notable pero insuficiente para pasar de ronda

  • Djokovic ya está en cuartos tras imponerse al británico Edmund

|

Rafa Nadal ha caído en los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada. El tenista español ha perdido contra el francés Lucas Pouille tras una batalla épica en cinco sets, en la que el balear ha exhibido una versión notable que no ha sido suficiente para pasar de ronda.

Fue un encuentro maratoniano, de 4 horas y 6 minutos. Nadal, que ha sacado su mejor repertorio, finalmente ha perdido por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6), ante un rival que es número 24 del mundo pero que, tras este partido, ha presentado su candidatura para ser el ariete de la nueva hornada del tenis galo.

El arranque de Pouille ha desconcertado al mallorquín, que no ha sabido frenar la agresividad y el potente golpe desde el fondo de la pista del francés. El tenista de 22 años se ha asentado pronto sobre la pista dura neoyorquina y ha obligado al español a ceder su primer set del torneo por la vía rápida.

Nadal ha peleado hasta el final

Sin embargo, el ganador en Nueva York de 2010 y 2013, no ha tirado la toalla y ha ganado la segunda manga. En la tercera, Pouille ha roto el primer saque del manacorí y ha vuelto a mostrar su recital de golpes y su buena condición física, luchando cada punto y atacando a un Nadal que ha sufrido en exceso y ha acabado cediendo el parcial.

Con el partido más igualado y decidiéndose por detalles, el español ha demostrado su sangre fría y ha empujado al parisino al quinto parcial.

En el set definitivo, Nadal ha llegado a neutralizar hasta tres pelotas de partido en medio de una grada entregada al juego de ambos. Pero, finalmente, el irreverente Pouille no ha desaprovechado una cuarta oportunidad y se ha hecho con el partido. Ahora, la nueva estrella francesa se enfrentará a su compatriota Gael Monfils, número diez del mundo, en un duelo fraticida por un puesto en las semifinales.

"Esta derrota no me va a quitar el sueño"

Tras su eliminación, Nadal se ha mostrado triste pero motivado para seguir adelante y confiado tras recuperarse de su lesión. "Esta derrota no me va a quitar el sueño, ni me voy con sensación de no llegar", ha explicado.

"No he jugado mal, pero tampoco lo suficientemente bien para ganarle", ha reconocido Nadal, quien ha reconocido que cometió "algunos errores" pero ha asegurado "haber luchado hasta el final". "Lo hice lo mejor que pude y uno no tiene obligación de hacer más si ya lo dio todo", ha señalado.

"He perdido, eso es lo importante. Este tipo de partidos si los ganas te dan gran confianza, te sientes fuerte, y si los pierdes parece que se acaba el mundo pero no es así. La vida sigue", ha sentenciado el balear.

Cara y cruz en dobles

Por su parte, la pareja formada por Pablo Carreño y Guillermo García López ha conseguido clasificarse para cuartos de final tras remontar a los estadounidenses Nicholas Monroe y Donald Young por 4-6, 7-6(4), 6-3. Ahora, se enfrentarán a Lukasz Kubot y Alexander Peya sobre la pista dura de Nueva York.

En cambio, los también españoles David Marrero y Fernando Verdasco han perdido por los hermanos Bryan por 6-2, 3-6 y 5-7.

Djokovic pasa a cuartos

Además, el serbio Novak Djokovic pasó a cuartos al vencer al ritánico Kyle Edmund, número 84 del mundo, convertido en el verdugo de los cabezas de serie después de eliminar al francés Richard Gasquet, decimotercero favorito, y John Isner, vigésimo.

Edmund de 21 años había vivido la mejor semana de su carrera profesional que le garantizó colocarse entre los 60 mejores por primera vez desde que llegó a la ATP.

Pero su racha triunfal acabó en cuanto tuvo que medirse con Djokovic . El número uno del mundo apenas necesitó una hora y 55 minutos para acabar con el sueño de Edmund y de paso también enviarles el aviso a sus rivales que está listo para salir de Flushing Meadows con el trofeo de campeón.

Ahora el próximo duelo será ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 6-3, 6-7 (7) y 6-2 al estadounidense Jack Sock, vigésimo sexto cabeza de serie.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente