Anterior Pedro abandona la gira asiática del Chelsea tras pasar la noche en el hospital Siguiente Juan Luis Larrea, nuevo presidente de la RFEF Arriba Ir arriba
Carla Suárez en acción ante Jelena Jankovic en el US Open.
Carla Suárez en acción ante Jelena Jankovic en el US Open. EFE JUSTIN LANE
Tenis | US Open

Carla Suárez y Ferrer avanzan en el US Open pero Feliciano y Granollers se despiden

  • La tenista española confirma su buen estado de forma y pasa a tercera ronda

  • El valenciano ha superado al italiano Fabio Fognini en un partido maratoniano

  • López ha caído en segunda ronda tras perder contra el portugués Joao Sousa

  • Marc Granollers ha sido eliminado por el número dos del mundo, Andy Murray

  • Nishikori y Wawrinka cumplen los pronósticos; Del Potro también se clasifica

|

Carla Suárez y David Ferrer avanzan a tercera ronda en el US Open, el último Grand Slam de la temporada. La canaria ha confirmado que está en un gran momento de forma y ha vencido sin dificultades a la serbia Jelena Jankovic y el valenciano ha vencido al italiano Fabio Fognini en un maratoniano partido. Por contra, los españoles Feliciano López y Marc Granollers han caído ante sus rivales y han abandonado la competición.

A pesar de que Suárez, número 11 del mundo, ha tenido que realizar un esfuerzo mayor que el de la primera ronda, cuando barrió a la brasileña Teliana Pereiraha mantenido siempre el control del partido y se ha impuesto finalmente por 6-1 y 6-4. En la próxima ronda, se enfrentará a la rusa Elena Vesnina (19).

Tras su victoria, Suárez ha asegurado sentirse "fresca y con ganas de seguir avanzando" y se ha mostrado satisfecha por haber hecho frente a dos buenos partidos.

Ferrer, undécimo cabeza de serie, también ha logrado el pase a tercera ronda. Sin embargo, el de Jávea ha tenido que sufrir para eliminar a Fognini. Finalmente se ha impuesto por 6-0, 4-6, 5-7 y 6-4 en un partido de tres horas y 24 minutos.

Ahora, tendrá que pelear con Juan Martin del Potro para seguir avanzando en el US Open. El argentino ha confirmado también este jueves que sigue por el buen camino de recuperar sus mejores sensaciones al lograr vencer por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 al local Steve Johnson.

López se despide

Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, y Granollers han perdido en segunda ronda y se han despedido del torneo. López, que disputaba por decimoquinta vez el US Open, no ha podido repetir su mejor clasificación de cuartos de final que consiguió el año pasado, al encontrarse con un rival que ha jugado un tenis más consistente.

El madrileño ha perdido ante el portugués Joao Sousa por 6-2, 6-4, 1-6 y 7-5. En las dos primeras mangas, Sousa ha ganado bien con sus golpes de derecha y su saque; en la tercera, López ha comenzado a estar centrado en su juego y se ha impuesto, pero finalmente, en el cuarto set, el portugués ha mostrado su mejor versión y se ha llevado el partido.

Posteriormente, Feliciano ha reconocido haberse visto "mal" durante el encuentro. "La verdad es que me he visto mal. Físicamente no he estado muy bien, me he visto lento", ha explicado el tenista, que volverá este viernes a las pistas para jugar los dobles junto a Marc López.

Granollers cae y Carreño sigue

La derrota de López ha sido la segunda del tenis masculino español en esta jornada, ya que horas antes Marc Granollers quedó eliminado contra el número dos del mundo, Andy Murray por 6-4, 6-1 y 6-4. El británico, que fue campeón en EE.UU. en 2012, ha hecho valer su experiencia y ha ganado con facilidad en tres sets.

El británico, que viene de conseguir el oro olímpico en Rio de Janeiro, disputará la tercera ronda contra el italiano Paolo Lorenzi.

La alegría, sin embargo, la ha dado Pablo Carreño Busta, que ha remontado dos sets en contra y ha ganado por 3-6, 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic para conseguir el pase a la tercera ronda por segunda vez consecutiva. En la siguiente fase, se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

El japonés Kei Nishikori, número seis del mundo y bronce en Río 2016, también ha ganado su partido contra el ruso Karen Khachanov por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3. También Wawrinka, tercer cabeza de serie, ha cumplido con los pronósticos y ha vencido en tres sets por 6-1, 7-6 (4) y 7-5 al italiano Alessandro Giannessi.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente