Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Ferrer, Feliciano y Carla Suárez pasan a segunda ronda en el US Open

  • Los rivales de Ferrer y Feliciano López se han tenido que retirar en el primer set
  • Carla Suárez se ha impuesto por 6-2 y 6-2 ante la brasileña Teliana Pereira
  • Carreño y Granollers se han clasificado pero Verdasco ha perdido ante Wawrinka

Por
El tenista David Ferrer durante su partido contra Alexandr Dolgopolov en el US Open.
El tenista David Ferrer durante su partido contra Alexandr Dolgopolov en el US Open.

Los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López y Carla Suárez se han clasificado para segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes han quedado eliminados.

Tanto Ferrer como Feliciano han superado sus respectivos debuts sin apenas desgaste, ya que sus rivales han tenido que abandonar en el primer set. Ferrer, undécimo cabeza de serie, dominaba por 6-5 en la primera manga frente a Alexandr Dolgopolov hasta que el ucraniano se vio obligado a abandonar por una lesión. En segunda ronda, el alicantino jugará contra el italiano Fabio Fognini.

Menos juegos todavía tuvo que disputar 'Feli', apenas siete, hasta que su rival, Borna Coric, tuvo que retirarse. El croata, verdugo de Rafa Nadal en Cincinnati, dominaba por 4-3 en el primer set de un partido que solo duró 31 minutos. El toledano jugará su siguiente encuentro en Flushing Meadows contra el portugués Joao Sousa.

Carla Suárez también ha debutado con victoria tras imponerse por 6-2 y 6-2 a la jugadora brasileña Teliana Pereira. Suárez se enfrentará en la segunda ronda contra la serbia Jelena Jankovic. "He jugado muy bien desde el principio hasta el final", ha explicado la tenista española tras el partido.

Carreño y Granollers también avanzan

Asimismo, Pablo Carreño ha extendido su buen momento tras levantar en Winston-Salem el primer trofeo ATP de su carrera y ha eliminado al bielorruso Ilya Ivashka (6-0, 7-5, 6-2), apabullado desde un primer set que solo duró 18 minutos. Ahora, en segunda ronda, se tendrá que enfrentar a Janko Tipsarevic.

Marcel Granollers también avanza tras vencer al argentino Juan Mónaco en la primera ronda por 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-4. El barcelonés se enfrentará al número dos del mundo, el británico Andy Murray, que se impuso al checo Lukas Rosol al que venció por 6-3, 6-2 y 6-2.

Verdasco y Cervantes, fuera

Verdasco ha mostrado buen nivel ante Stanislas Wawrinka, tercer máximo favorito al título, pero no ha podido evitar su derrota en tres sets (7-6(4), 6-4, 6-4) tras dos horas y 17 minutos de encuentro. El madrileño no ha aprovechado ninguna de las cuatro bolas de rotura que disfrutó durante el duelo y, sin hacer daño al resto, no ha logrado inquietar la victoria del suizo. Tras ganar el primer set en el desempate, Wawrinka ha sumado un 'break' en cada uno de los siguientes sets para cerrar su victoria.

Por su parte,  Íñigo Cervantes tampoco ha tenido opciones frente al búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo cabeza de serie que le ha superado en tres mangas (6-2, 6-4 y 7-6(7)).

Nishikori y del Potro ganan en su debut

Adeás, el resto de favoritos consiguieron los triunfos esperados por lo que todo fue normalidad en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos.

Nishikori, sexto favorito y reciente bronce olímpico, venció al alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3. Pero si hubo un jugador que fue el centro de atención en la segunda jornada se trató del flamante medalla de plata olímpica, el argentino del Potro, que pudo volver al último torneo de Grand Slam, que ganó en el 2009, gracias a la invitación recibida por los organizadores.

Después de dos años de ausencia por una grave lesión en la muñeca izquierda, del Potro regresó a Nueva York, por la puerta grande y con victoria por 6-4. 6-4 y 7-6 (3) ante su compatriota Diego Schwartzman.