Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal avanza a tercera ronda y Garbiñe Muguruza cae ante Sevastova

  • El jugador balear vence al italiano Andreas Seppi por 6-0, 7-5 y 6-1
  • La tenista española lamenta la derrota pero asegura que no la "parará"
  • Nicolás Almagro y Roberto Bautista también pasan a tercera ronda
  • Raonic cae ante el 120 del mundo y Djokovic avanza sin tener que jugar

Por
Rafa Nadal celebra un punto durante su partido contra el italiano Andreas Seppi en el US Open.
Rafa Nadal celebra un punto durante su partido contra el italiano Andreas Seppi en el US Open.

Rafael Nadal sigue avanzando en el US Open. El tenista balear ha logrado vencer en la segunda ronda al italiano Andreas Seppi por 6-0, 7-5 y 6-1. Por contra, este miércoles, Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada tras perder contra letona Anastasija Sevastova.

El de Manacor, que ha confirmado su buen momento, se enfrentará en tercera ronda al ruso Andrey Kuznetsov, número 47 de la ATP, que ha ganado al español Albert Ramos-Vinolas por 7-5, 6-4 y 7-6 (5).

En el torneo femenino, la número tres del mundo ha confirmado su mal momento al perder por 7-5 y 6-4 frente a Sevastova. Muguruza ya demostró en el primer partido ante la belga Elise Mertens, la número 137 del mundo (2-6, 6-0 y 6-3), que su tenis estaba muy lejos del que desarrolló en Paris para ser campeona de Roland Garros.

La tenista española, sin embargo, ha asegurado que aunque las derrotas "son tristes" y le hubiese gustado llegar "más lejos" en el torneo, este mal resultado "no va a pararla".

Garbiñe Muguruza durante su partido contra la letona Anastasija Sevastova en la segunda ronda del US Open.

Garbiñe Muguruza durante su partido contra la letona Anastasija Sevastova en la segunda ronda del US Open. Alex Goodlett

Almagro y Bautista, a tercera ronda

Mientras, el tenis español masculino ha tenido una jornada ganadora. Nicolás Almagro ha conseguido imponerse al uruguayo Pablo Cuevas, decimoctavo cabeza de serie, por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (9) y se enfrentará en tercera ronda contra el francés Gael Monfils, número diez del mundo.

Roberto Bautista también se ha clasificado para la siguiente fase del torneo tras vencer al argentino Federico Delbonis por 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2. El jugador español no ha comenzado bien y ha dejado escapar el primer set, pero a lo largo del partido se ha reecontrado con su mejor resto y golpes cruzados desde el fondo de la pista. De este modo, ha conseguido cambiar las cosas y dominar el juego.

Bautista tendrá como rival en la tercera ronda al francés Lucas Pouille, de 22 años, vigésimo cuarto cabeza de serie.

Raonic cae y Djokovic sigue

La sopresa de la jornada la ha protagonizado Milos Raonic, número cinco del mundo, que se ha despedido del US Open tras perder contra Ryan Harrison, número 120 del mundo por 6-7 (4), 7-5, 7-5 y 6-1. El tenista canadiense ha resultado ser su peor enemigo al cometer nada menos que 62 errores no forzados y, aunque también tuvo 69 golpes ganadores, no pudo contrarrestar la mayor seguridad de su rival.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y vigente campeón del torneo, ha conseguido su pase a la tercera ronda sin tener que jugar al no presentarse por lesión su rival, el checo Jiri Vesely.

Los que no tuvieron descanso fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 de la ATP, y el estadounidense John Isner (20) que tuvieron que disputar cuatro sets cada uno antes de conseguir la victoria que les dio el pase a tercera ronda.