Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-1 Celta | Jornada 2

El Madrid supera la prueba de un exigente Celta

  • El equipo blanco vence por 2-1 a los vigueses y suman seis puntos
  • Morata y Kroos dejan los tres puntos en casa, salvando el tanto de Orellana
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Celta de Vigo, jornada 2 de Liga

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo blanco

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (James, m.69), Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.65), Bale y Morata (Mariano, m.77).

1 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Pione Sisto, m.85), Pablo Hernández, Wass (Pape, m.76); Orellana, Bongonda y Guidetti (Iago Aspas, m.73).

Goles: 1-0, m.60: Morata. 1-1, m.67: Orellana. 2-1, m.81: Kroos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Hugo Mallo (52) y Jonny (55) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.684 espectadores. Realizó el saque de honor Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Río, Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia.

El Real Madrid supera con apuros a un exigente Celta de Vigo (2-1), en partido de la segunda jornada de la Liga de fútbol española. Pleno de victorias del equipo de Zidane en dos jornadas, aunque con más apuros en esta segunda que en la primera.

El Celta de Eduardo 'Toto' Berizzo puso en serios apuros al Madrid, con una propuesta de fútbol ofensivo, presionando muy arriba la salida del balón del Madrid y queriendo llegar al área de Kiko Casilla al toque.

De esa forma fue como Orellana aguó por minutos la fiesta del Bernabéu tras el tanto de Morata, hasta que llegó el toque de clase de Kroos para dejar los tres puntos en el coliseo blanco.

Sin embargo, el cuadro celeste se fue sin premio y encajó su segunda derrota en dos partidos. La primera fue en casa ante el Leganés.

Volvía Modric a la alineación titular y relegaba a Kovacic al banquillo, con James. Se mantenían Asensio y Morata en ataque junto a Bale, aunque los intentos de los tres en la primera parte hicieron agua.

Fue Modric el que más cerca estuvo en los primeros 45 minutos, pero el larguero impidió que la grada celebrara un gran gol desde fuera del área.

Los goles, en la segunda parte

Los tantos no llegarían hasta la segunda parte. El Madrid tardó una hora en marcar a pesar de sus llegadas, y tuvo que ser tras una pérdida del Celta, y tras aprovechar Morata el rechace de Sergio Álvarez a disparo de Asensio.

Pero tardó seis minutos Orellana en hacer callar a la afición madridista, culminando una jugada celtinha solo en la frontal tras recibir de Guidetti (minuto 66).

Con el Madrid volcado y el Celta desperdiciando ocasiones de lograr un resultado mejor a la contra, llegó el disparo de Kroos desde la frontal, con rosca y ajustando al palo a contrapié del portero para devolver la tranquilidad (minuto 80).

El gol lo celebró junto a sus compañeros el colombiano James, que había salido diez minutos antes con Modric en lo que puede ser su último encuentro de blanco. Al final del mismo, el gesto de extenuación de los madridistas lo resumía todo.