Enlaces accesibilidad
Valencia 2-4 Las Palmas | Jornada 1

Las Palmas castiga la debilidad defensiva del Valencia

  • El equipo canario mantiene las buenas sensaciones de la temporada pasada
  • Los locales se adelantaron en el marcador pero pagaron sus errores defensivos
  • Datos del Valencia - Las Palmas

Por
Un momento del encuentro entre el Valencia y Las Pamas en la primera jornada de Liga de Primera División
El defensa del Valencia CF, José Luis Gayá (d), disputa un balón con el francés Nabil El Zhar, de la UD Las Palmas.

Ficha Técnica

2. Valencia: Ryan, Montoya (Bakkali, m.67), Vezo (Mustafi, m.46), Abdennour, Gayá; Enzo Pérez (Rafa Mir, m.86), Medrán, Parejo; Cancelo, Santi Mina y Alcácer.

4. Las Palmas: Javi Varas, Michel, García, Bigas, Castellano; Roque, Vicente (Montoro, m.62), Boateng (Figueroa, m.59), El Zhar; Viera (Araujo, m.84) y Livaja.

Goles: 1-0, m.6: Santi Mina.1-1, m.15: Livaja. 1-2, m.24: Viera, de penalti. 1-3, n.31: Boateng. 2-3, m.34: Santi Mina. 2-4, m.88: Livaja.

Las Palmas se ha impuesto 2-4 al Valencia, que ha sido víctima de la gran efectividad del conjunto canario. Con cuatro tiros a puerta que se convirtieron en cuatro goles, los de Quique Setién mantienen las buenas sensaciones que dejaron la temporada pasada y han conseguido los tres puntos de Mestalla. Los locales, sin embargo, se han visto castigados por su debilidad defensiva a pesar de que han hecho méritos para obtener un resultado mejor. [Datos del Valencia - Las Palmas

El Valencia comenzó dominando, con una presión muy arriba, lo que le permitía recuperar muy pronto el balón ante un rival agazapado en su campo. Pero el arranque del partido no presagió su posterior desarrollo. Los de Pako Ayestarán, a pesar de que comenzaron adelantándose en el marcador y a pesar de los dos tantos de Santi Mina, han firmado un arranque de temporada poco halagüeño.

Pero no todas las noticias han sido malas para los 'che'. Gayá, superados los problema de pubis que le atormentaron la pasada campaña, ha mostrado su mejor versión de nuevo. Muy incisivo por su banda, avisó pronto con un centro envenenado que puso en muchos apuros a Javi Varas, y suyo fue el saque de esquina que cabeceó Santi Mina, en el primer palo, para inaugurar el marcador a los cinco minutos de juego.

Los canarios aprovechan los errores defensivos

Con Enzo Pérez insertado entre los centrales para sacar el balón jugado, el Valencia parecía tener controlado el tempo del partido, pero al conjunto canario le bastó con muy poco para destapar las vergüenzas defensivas del equipo local. Una internada por banda derecha de Michel Macedo acabó con un buen centro al área en el que Livaja se adelantó a un Abdennour despistado para cabecear a placer y empatar el partido en la primera aproximación peligrosa del conjunto insular.

En el ecuador del primer tiempo, un dudoso penalti de Cancelo a Castellano permitió a Jonathan Viera adelantar a los de Quique Setién, y apenas siete minutos después, el fichaje estrella de Las Palmas, Kevin Boateng, cabeceaba el 1-3 en un calco del primer gol canario ante un nuevo despiste en la marca de la zaga local.

El golpe pudo ser letal para el Valencia, que veía como su rival tirando mano de una efectividad extraordinaria pasaba a dominar con autoridad el marcador. Sin embargo, un nuevo gol de Santi Mina permitió a los de Ayestarán reengancharse al partido e incluso pudo empatar antes de llegar al descanso.

El Valencia buscó darle la vuelta al partido

Tras el paso por vestuarios, Ayestarán introdujo al internacional alemán Mustafi para tratar de poner orden en su defensa. Además, el Valencia salió con más intensidad ofensiva en busca del empate. No se arrugó el conjunto canario, que al contraataque dispuso de dos claras oportunidades para poner más franco aún el partido.

Con el paso de los minutos, el partido se volcó cada vez más hacia el campo canario y Mina pudo firmar su triplete, pero en el mano a mano con Javi Varas, el meta tocó lo justo el balón para evitar el tanto.

El Valencia insistió, con más corazón que cabeza, aún así Alcácer envió el balón al larguero en el minuto 70. Las Palmas trataba de dormir el partido y romper el ritmo del juego, ante las acometidas locales en busca del empate, pero los riegos de los locales les permitieron cerrar el choque con un claro contragolpe conducido por Livaja que él mismo culminó para sentenciar el 2-4 final.