Anterior Gasol gana el duelo español a Abrines y los Cavs siguen imparables Siguiente La sequía goleadora deja el derbi en tablas Arriba Ir arriba
Pato, autor del gol del Villarreal, lamenta una ocasión perdida contra el Mónaco
Pato, autor del gol del Villarreal, lamenta una ocasión perdida contra el Mónaco AFP AFP
Champions | Villarreal 1-2 AS Mónaco

El Villarreal complica su presencia en Champions

  • El conjunto español cae en casa ante el Mónaco por 1-2

  • El brasileño Pato se estrena como goleador con los de Escribá

  • Datos del Villarreal 1-2 AS Mónaco, en RTVE.es

|

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, N'Diaye, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Roberto Soriano, Samu Castillejo, Pato y Santos Borré.

Mónaco: Subasic; Raggi o Fabinho, Glik o Raggi, Jemerson, B.Mendy; Dirar, Fabinho o Moutinho, Bakayoko, Lemar; Germain y B.Silva.

Árbitro: 

Felix Brych (ALE).

El Villarreal tendrá que remontar en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes en el Estadio Luis II, tras caer derrotado este miércoles por 1-2 ante un eficaz Mónaco, en el encuentro de ida de los 'play-off' de la Liga de Campeones disputado este miércoles en El Madrigal.

El 'Submarino Amarillo', en una última semana convulsa con la dimisión de Marcelino y la llegada 'express' de Fran Escribá, más la gran cantidad de bajas, como la de su dupla ofensiva del año pasado Bakambú-Roberto Soldado, entre otros, se vio condicionado por un tempranero gol del equipo visitante.

El conjunto castellonense logró equilibrar el partido y buscó con ahínco el segundo que le hiciese viajar con más tranquilidad al Principado, pero el Mónaco tiró de experiencia, solidez atrás, y sobre todo, de efectividad, para 'matar' el choque en una de sus escasas llegadas para poner cuesta arriba la presencia del Villarreal en la fase de grupos del torneo.

El partido se vio marcado por el penalti de Alfred N'Diaye sobre Lemar al poco de comenzar el partido. Fabinho engañó a Sergio Asenjo y puso el partido muy franco para los de Leonardo Jardim, que desde entonces se dedicaron a guardar este preciado resultado.

Al conjunto español le costó mucho sobreponerse, con un ritmo lento y sin poder crear ocasiones. Una de ellas fue en el minuto 11, con protagonismo para Pato, uno de los grandes fichajes del conjunto amarillo, que estuvo a punto de rematar un centro de Samu Castillejo.

El delantero brasileño fue uno de los más activos en el ataque local, ya que en el minuto 33 estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano ajustado al palo. Tres minutos después, sí acertó, al acertar con el tercero de los cabezazos que hubo en el área visitante para batir a Subasic.

Silva complica las cosas

Con empate a uno se llegó al descanso, y en la segunda parte, el Villarreal salió decidido a buscar el segundo tanto, pero el Mónaco tiró de experiencia para controlar sus acometidas. El conjunto amarillo protestó un posible penalti por mano del central Bakayoko en el minuto 68, preludio del 1-2. El centrocampista portugués Bernardo Silva daba el gran golpe al partido con una diagonal que encontró cierta complacencia defensiva local para poner las cosas muy complicadas a los de Fran Escribá.

En la recta final, el Mónaco se quedaba con un hombre menos tras una dura entrada de Mendy sobre Mario Gaspar y Samuel Castillejo protestó un posible penalti sobre él. Sin embargo, la única gran ocasión la tuvo el lateral internacional, pero su disparo fue inocente. En seis días, el Villarreal intentará remontar para no cerrar unas semanas complicadas con un viaje a la Europa League.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente