Enlaces accesibilidad

Fallece el exjugador de la Real Sociedad Dalian Atkinson tras ser disparado por la Policía con una pistola eléctrica

  • Ha ocurrido en Telford, Inglaterra
  • Las circunstancias no se han revelado y la Policía ha abierto una investigación
  • Atkinson jugó en el conjunto txuri urdin una única temporada

Por
Fallece el exjugador de la Real Sociedad Dalian Atkinson tras ser disparado por la Policía con una pistola eléctrica

El exjugador de la Real Sociedad y del Aston Villa Dalian Atkinson, de 48 años, ha fallecido este lunes en Reino Unido después de que la Policía le disparara con una pistola eléctrica de alta tensión (taser).

Ha ocurrido en Telford, Inglaterra, según informa la prensa local y recoge la agencia Reuters. La Policía acudió al lugar de los hechos por una denuncia que alertaba de "un problema de seguridad con un individuo" durante la madrugada del lunes y los agentes hicieron uso de la pistola.

Atkinson falleció pese a los intentos de reanimación de los servicios médicos. La Policía ha abierto una investigación interna.

En la Real durante la temporada 90/91

Atkinson disputó la temporada 90/91 con la Real Sociedad y fue muy querido por la afición txuri urdin que le apodó el "Txipiron". En esta única campaña en el equipo donostiarra marcó 12 goles.

Varios clubes han dado su pésame en Twitter por la muerte del jugador. Además de en la Real, Atkinson jugó en el Ipswich Town, Sheffield Wednesday, Aston Villa, Fenerbahce, Metz, Manchester City, Al-Ittihad, Daejeon Citizen y Jeonbuk Motors, donde se retiró finalmente en 2001.

Grupos defensores de los derechos humanos del Reino Unido se han quejado en repetidas ocasiones del aumento del uso de estas pistolas eléctricas y sus consecuencias. Según datos del Ministerio del Interior británico, la Policía descargó sus tasers en 1921 ocasiones.