Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Rugby 7

'Los Leones' debutan en Río con derrotas ante Australia y Sudáfrica

Por
Río 2016. Rugby 7 | 'Los Leones' logran tutearse con Australia pero pierden

La selección española de rugby 7 ha debutado este martes con dos derrotas en Río 2016, ante Australia, con la que ha logrado tutearse y tuvieron opciones de victoria pero finalmente ha perdido por 24-12, y ante Sudáfrica con una amplia derrota por 24 a 0.

Quince segundos le costó a Australia romper a España, ese es el tiempo que medió entre el patadón con el que empezó el partido y el primer ensayo, apoyado bajo palos por James Stannard.

Pero los Leones, sabiendo que se jugaban la vida en este partido, reaccionaron muy rápido y golpearon por partida doble, con dos ensayos seguidos de Marcos Poggi, el primero en una carrera desde el medio campo y el segundo, culminando una jugada colectiva.

Australia no se quedó atrás y, justo antes del descanso, se puso dos puntos por delante en el marcador con un ensayo de Jesse Parahi y la conversión de Stannard.

Tras el descanso, los Wallabies pillaron por sorpresa a España con un saque rápido de John Porch en el centro del campo, que llevó él mismo hasta la zona de gol en un eslalon.

España se ha defendido con uñas y dientes evitando un ensayo en su línea de retaguardia y trató de volver a sumarse al ataque, pero en un rápido movimiento, Australia liquidó el partido con un ensayo de Foley sobre el pitido final.

Amplia derrota ante Sudáfrica

Por la mañana, los 'Leones' han sufrido una amplia derrota ante Sudáfrica. El presente campeón mundial ha vencido por 24-0 a la selección española de rugby 7 en el regreso de este deporte al programa olímpico tras 92 años de ausencia.

Sudáfrica ha ejercido una fuerte presión desde el primer instante y la defensa española ha aguantado con bastante entereza, sobre todo en el comienzo del partido. Sin embargo, nada han podido hacer ante la velocidad de Cecil Afrika, autor de dos ensayos y sus respectivas conversiones.

España ha buscado su primer ataque en una carrera en solitario de Pablo Feijóo al comienzo de la segunda mitad, pero, sin apoyos, ha perdido la posesión y ha propiciado una contra que ha terminado con ell tercer ensayo sudafricano. La goleada sudafricana la ha completado Philip Snyman.

Río 2016 | La selección masculina de rugby pierde sin lograr marcar ningún punto frente a Sudáfrica

Los Leones son últimos del Grupo B y, para clasificarse, necesitan de ganar a Francia este miércoles para tratar de terminar entre los dos mejores terceros.