Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Ferrer y Muguruza pasan de ronda con contundencia

  • El de Jávea no ha dudado en su debut en Río ante el uzbeko Istomin (6-2 y 6-1)
  • La hispano-venezolana se deshace con facilidad de la rumana Mitu (6-2 y 6-2)
  • Bautista pasó de ronda tras la lesión de Kuznetsov (6-7(4), 6-2)
  • Serena Williams no dudó ante la australiana Daria Gavrilova (6-4 y 6-2)
  • Sigue Los Juegos de Río 2016 en RTVE.es

Por
Río 2016 | Ferrer gana a Istomin en su primer partido en Río

El tenista español David Ferrer ha tenido un debut muy solvente en los Juegos de Río 2016 con una gran victoria ante el uzbeko Denis Istomin, en dos sets (6-2 y 6-1) y pasa a segunda ronda.

En ningún momento vio peligrar la victoria el tenista español en un choque que comenzó con hora y media de retraso debido al fuerte viento que soplaba en el Centro Olímpico de Tenis.

La tercera victoria en unos Juegos de Ferrer, que ganó dos partidos en Londres 2012 para caer en octavos frente al japonés Kei Nishikori y ninguno en Pekín 2008, no tuvo discusión.

David Ferrer, séptimo cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda al ruso Evgeny Donskoy.

Muguruza cumple en su trámite ante la rumana Mitu

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha tenido una puesta en escena cómoda para obtener un triunfo contundente en su debut como olímpica en el cuadro individual e imponerse a la rumana Andrea Mitu por 6-2 y 6-2.

Fue la rumana Mitu, 190 del mundo, la que ha irrumpido en la pista para calibrar el nivel de la española. La retirada por una lesión en el hombro derecho de la serbia Jelena Jankovic, inicialmente inscrita en la competición, ha precipitado la presencia de Mitu.

La ganadora de Roland Garros no ha hecho concesiones y se ha mostrado muy superior a una adversaria que ha dado la sensación de no poder entrar en el partido.

Garbiñe Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la japonesa Nao Hibino, que batió a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista pasa de ronda tras la retirada de Kuznetsov

Otro de los tenistas españoles, Roberto Bautista, número 16 del mundo, también ha solventado su estreno apoyándose en la fortuna, después de la retirada por lesión del ruso Andrey Kuznetsov al comienzo del tercer set (6-7(4), 6-2).

Un 'break' para cada uno ha enviado la primera manga al 'tie-break', donde después de un equilibrado intercambio de golpes el ruso, 44 del ranking ATP, se ha llevado el parcial. El castellonense ha recuperado sensaciones en el segundo set, en el que ha firmado dos quiebres en el tercero y séptimo juegos para forzar una tercera y definitiva manga.

Sin embargo, antes de iniciarse el parcial definitivo, Kuznetsov se ha visto obligado a retirarse por molestias en un tobillo y ha dado vía libre al de Castellón a la siguiente ronda donde le espera el ganador del duelo entre el taiwanés Yen-Hsun Lu y el italiano Paolo Lorenzi.

La pareja Medina y Parra, eliminada

Además, las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe han eliminado a las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra, tras imponerse en el encuentro de la primera ronda del dobles femenino de Río 2016 por 6-1 y 6-1.

En una jornada marcada por el fuerte viento que incomodó permanentemente a los jugadores, el dueto español ha sido incapaz de plantar cara a unas adversarias, que se han mostrado más sólidas y adaptadas a las condiciones.

Anabel Medina, bronce junto a Virginia Ruano en Pekín 2008, y Parra, han asumido la superioridad rival y han sido eliminadas.

La eliminación de Medina y Parra es la primera del cuadro de dobles femenino de Río 2016, donde han progresado, sin embargo, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Serena Williams impone su ley en Río pero cae en dobles con su hermana Venus

La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, ha impuesto su ley en su debut en Río 2016 para batir a la australiana Daria Gavrilova (6-4 y 6-2), al que no le ha servido el empeño y el empuje con el que ha intentado hacer frente a su rival.

Serena Williams, que cerró el partido en noventa minutos, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del choque entre la sueca Johana Larsson y la francesa Alize Cornet.

Sin embargo, la mejor jugadora del mundo, junto a su hermana Venus Williams, han quedado eliminadas en la primera ronda tras caer a manos de las checas Lucie Safarova y Barbara Strycova, que se han llevado el pase por 6-3 y 6-4 en hora y media de partido.

Las americanas, campeonas olímpicas en Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012, no han podido plantar cara al tándem checo, que han estado muy acertados en los momentos decisivos del duelo. La derrota es la primera de Venus y Serena en el torneo olímpico.