Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Tenis

Carla Suárez remonta a Ivanovic y Nishikori despide a Albert Ramos

  • El japonés se ha impuesto en dos sets al tenista español, por (6-2 y 6-4)
  • Suárez vence a Ivanovic en individuales y a las brasileñas en dobles con Muguruza
  • En dobles masculinos, Ferrer y Bautista han ganado a Stepanek y Rosol (6-1, 6-4)
  • Sigue Río 2016 en RTVE.es | Resumen de la jornada de tenis

Por
Río 2016- Primeras derrotas españolas en tenis, remo y judo

La tenista española Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2) en su debut en los Juegos de Río 2016, para superar la primera ronda del torneo olímpico.

La tenista canaria, duodécima del mundo, tuvo un inicio inestable. Tardó en entrar al partido ante una adversaria a la que había superado en los últimos duelos particulares. Carla, ganadora en Doha este año y que pretende asentarse entre las diez mejores del circuito, cambió radicalmente tras perder la primera manga.

La mejoría que evidenció al final del tramo inicial quedó confirmada después. Ivanovic, ganadora de Roland Garros en el 2008 y cuartofinalista en Londres 2012, desapareció del partido desdibujada por culpa del ímpetu de su rival.

Carla Suárez, que se apuntó siete juegos consecutivos, cerró el partido en tres sets y logró su segunda victoria en unos Juegos después de la obtenida en Londres ante la australiana Samantha Stosur.

La española, que afronta en Río sus tercera experiencia olímpica -se marchó de Pekín sin ganar partido alguno-, jugará en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh, que batió a la alemana Annika Beck por 7-6(5) y 6-1.

Nishikori despide de Río a Ramos

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, alcanzó la segunda ronda en los Juegos de Río tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) al español Albert Ramos, que debutaba como olímpico.

El tenista nipón, sexto del mundo, no dio opción al jugador español, que intentó reaccionar en la segunda manga pero que fue incapaz de romper el saque de su rival a lo largo del partido.

Nishikori, que tardó 68 minutos en cerrar su partido con el español, se enfrentará en segunda ronda con el australiano John Millman, que arrolló al lituano Ricardas Berankis por un doble 6-0.

La pareja Ferrer-Bautista debunta con buen pie

También hubo grandes noticias en la competición de dobles, donde los españoles David Ferrer y Roberto Bautista han debutado con un sólido triunfo ante los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol (6-1, 6-4).

Los representantes de la 'Armada', poco habituados a esta modalidad, ofrecieron una gran versión ante dos experimentados doblistas. Así, en el primer set consiguieron tres 'breaks' -por sólo uno de sus rivales- para adelantarse en el encuentro.

En el segundo parcial mantuvieron impoluto su servicio y firmaron un solitario quiebre en el séptimo juego para poner fin al duelo en poco más de una hora. Sus rivales serán los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, otra pareja de nivel.

Muguruza-Suárez, a segunda ronda

Horas después de su victoria, la canara Carla Suárez repitió triunfo en dobles, haciendo dupla con Garbiñe Muguruza. Con más problemas de los esperados, avanzaron en el cuadro de dobles femenino de Río 2016 tras batir en primera ronda al dueto local formado por Paula Cristina Goncalves y Taliana Pereira (7-6(6) y 6-2).