Enlaces accesibilidad

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador de Argentina

  • El técnico deja el Sao Paulo ya que tenía una cláusula ante la posible llamada de alguna selección nacional
  • Tendrá la tarea de convencer a Messi para que regrese a la selección
  • Debutará como seleccionador ante Uruguay el 1 de septiembre

Por
Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino
Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino

El entrenador Edgardo Bauza, que dirigía hasta este lunes al Sao Paulo brasileño, es el nuevo técnico de la selección argentina de fútbol, según ha informado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Bauza fue campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el San Lorenzo.

"Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos", ha dicho Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA en rueda de prensa.

"Lo hemos elegido por un montón de características. Estuvimos conversando con algunos y nos pareció que es el más acertado", ha agregado.

Bauza, de 58 años, tendrá la misión de convencer a Lionel Messi de que revierta su renuncia a la selección argentina.

Primera experiencia de Bauza como seleccionador

Será la primera experiencia en una selección nacional para el 'Patón', como llaman a Edgardo Bauza, que entrenó a Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón, al Sporting Cristal peruano, a la Liga de Quito ecuatoriana, Al-Nassr de Arabia Saudita, al San Lorenzo y al Sao Paulo brasileño.

Ganó dos Ligas argentinas con Rosario Central y una Liga peruana con el Sporting Cristal.

Con la Liga de Quito obtuvo dos Ligas ecuatorianas, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores, torneo que ganó luego con San Lorenzo.

Debutará ante Uruguay el 1 de septiembre

El contrato del 'Patón' con el Sao Paulo incluía una cláusula que le permitía romper el vínculo sin resarcir al club si era convocado por alguna selección nacional.

Bauza debutará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), cuando la selección argentina reciba a Uruguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

La albiceleste se encuentra tercera en la clasificación, con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.