Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016

Cristiano y Griezmann, la regla del '7'

  • Ambos se citan con sus selecciones, Portugal y Francia, en la gran final
  • El galo es 'pichici' de la presente edición y el luso, de todas las Eurocopas
  • Crónica del Alemania 0-2 Francia
  • Portugal - Francia en vivo, domingo 21:00h en RTVE.es

Por
CR7 vs GR7, duelo de 'sietes'

La Eurocopa 2016 ya tiene su gran final. Tras la victoria este jueves de la anfitriona Francia (0-2) frente a Alemania, los locales se sitúan a un paso de su sueño ante a una sorprendente Portugal, que quiere prolongar la maldición del anfitrión.

Y ambas selecciones coinciden en que sus respectivos líderes llevan el número 7 estampado en la camiseta y son dos viejos conocidos de la Liga española: Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

'Les bleus' son especialistas en anular el gafe del anfitrión, como demostraron en la Euro de 1984 (contra España y el famoso fallo de Arconada) y el Mundial de 1998.

A los 'tugas' sí que les tocó sufrir la maldición en su Eurocopa de 2004, donde cayeron en la final frente a Grecia, con un joven Cristiano (18 años).

El de Madeira afronta, a sus 31 años, uno de sus últimos retos de importancia con la selección portuguesa, después de haber ganado todos los títulos posibles en ámbito de clubes.

Griezmann, de 25 años, ha asumido el rol de líder de la selección francesa en ausencia de Karim Benzema, respondiendo al compromiso con goles (6) que le han llevado al 'pichichi' del torneo.

En lo que va de temporada, CR7 lleva una cabeza de ventaja en la carrera particular gracias a la Champions League ganada con el Real Madrid. El francés se lleva el consuelo de los derbis ligueros ganados, sobre todo el del Bernabéu con un tanto suyo. Pero el penalti fallado en el tiempo reglamentario de la final de Milán aún le debe pesar.

En esta Eurocopa ambos han ido de menos a más, pero con clara ventaja del galo en esta recta final. Griezmann es el máximo goleador de la presente edición, con seis goles y un papel decisivo en la semifinal contra Alemania marcando dos.

Cristiano ha sido igual de decisivo en un momento agónico, el partido contra Hungría de la fase de grupos (3-3) con dos goles y la semifinal contra Gales, en la que abrió el marcador y disparó en el segundo gol, que fue desviado oportunamente por Nani. Lleva tres, la mitad que su rival, pero ha igualado con nueve el récord de Platini en las Eurocopas.

Ahora descansarán dos días antes de la gran cita del domingo, que encumbrará al probablemente mejor 'siete' de la temporada.