Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | Croacia 2-1 España

Del Bosque: "Un despiste propició un contraataque que no deberíamos haber consentido"

Por
Del Bosque, en el partido contra Croacia
Del Bosque, antes del partido contra Croacia

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha querido defender el juego de la Roja a pesar de la derrota contra Croacia por 2-1, en el último partido de la fase de grupos. El salmantino ha reconocido que "un despiste ha costado el gol en un contraataque de Perisic", algo sobre lo que ya estaban sobreaviso. mientras España se volcaba al ataque.

Después de una derrota en los últimos minutos imprevista a Del Bosque le costaba defender el juego de España, pero lo ha hecho.

En cualquier caso, el entrenador de la selección no ha querido señalar a ningún jugador ni por el gol del triunfo croata, con una mala actuación de De Gea, ni por el fallo de Ramos en el penalti que daba el 2-1: "Hay varios lanzadores y lo tira quien se ve con más confianza".

El seleccionador español ha asegurado que se han llevado "un disgusto" y ha admitido que "no era el camino deseado" al tener que medirse con Italia en octavos de final de la Eurocopa.

"Nos hemos llevado un disgusto, pero no estamos eliminados. Hemos logrado seis puntos en la fase clasificación y estamos clasificados. El camino no es el mejor, pero nunca se sabe dónde está el peligro. Lo reconozco, no era el camino deseado por nosotros", indicó Del Bosque.

"Debo defender el juego de mis jugadores"

En este sentido, el salmantino admitió que "debe defender" el juego de sus jugadores. "El partido más o menos lo teníamos controlado. Nos han metido el segundo gol en un contraataque, que sabíamos que tenían peligro con Perisic y hemos hablado mucho de él. Creo que teníamos el partido más o menos controlado. Han marcado en el último minuto del primer tiempo y en el último minuto. Todo se ha dado para que no tuviéramos el resultado adecuado", añadió.

"Estábamos en buena disposición e, incluso, creo que el gol ha venido por un disparo de Aduriz al borde del área", recordó la última jugada del partido. "Hemos perdido el balón y nos han hecho gol. Pero yo creo que ellos estaban aceptando el empate", indicó.

"Lo ideal era conseguir la clasificación como primeros, pero no sabemos dónde está el peligro. Nos podría haber tocado Portugal. A nosotros nos habría gustado quedar primeros y sobre todo haber ganado el partido de hoy", espetó.

Por otro lado, Del Bosque afirmó que "el resultado" lo tenían "más o menos controlado". "Nos venía bien el empate y en algún momento puede haber parecido, por ese control que hacemos", dijo en relación a si España fue conformista. "Hay que mirar para adelante", agregó.