Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa América

Ecuador y Perú pasan a cuartos y tumban a Brasil

  • Ecuador vence a Haití (4-0) con doblete de Enner Valencia
  • Perú da la sorpresa y vence a Brasil (1-0) con un gol con la mano de Ruidíaz
  • Es la primera vez en la Copa América que Brasil se queda fuera de los cuartos

Por
Perú elimina a Brasil con una 'mano de Dios'

Las selecciones nacionales de Ecuador y Perú han logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa América tras sus victorias sobre Haití y Brasil. Con esta derrota, los brasileños se han quedado por primera vez fuera de los cuartos de la Copa América moderna.

Perú da la sorpresa y deja fuera a Brasil

Perú ha logrado eliminar este domingo a un Brasil muy gris y clasificándose como líder del Grupo B para los cuartos de final con un gol con la mano de Raúl Ruidíaz (0-1), en un mal partido de la Canarinha.

La victoria peruana, lograda con un gol muy polémico en el minuto 74, supone una hazaña puesto que el equipo inca no ganaba a los brasileños desde 1985.

La Albirroja, que alcanzó las semifinales en las dos últimas ediciones de la Copa América, jugará los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes en el estadio MetLife de East Rutheford, cerca de Nueva York.

Brasil apenas ha creado algo de juego en el comienzo del partido y luego ha caído en el hastío, no ha aprovechado la ventaja que le ha concedido un Perú muy errático y, después del gol, el equipo de Dunga ha sido incapaz de reaccionar.

Perú ha logrado ponerse en ventaja en el minuto 74 en un remate con la mano de Raúl Ruidíaz, que ha sido validado por el árbitro después de una larga deliberación y en medio de las airadas quejas de los brasileños.

Dunga ha sido incapaz de hacer reaccionar a su equipo y tan sólo ha rozado el empate, que le habría dado la clasificación, en una ocasión fallada de Elías cerca del minuto 90.

Ecuador arrasa a Haití y entra en los cuartos

Ecuador ha derrotado a Haití con un contundente 4-0 y, ha acompañado a Perú como clasificados del grupo B para los cuartos de final de la Copa América, algo que el combinado ecuatoriano no conseguía desde 1997.

Los ecuatorianos, que necesitaban imponerse por dos tantos de diferencia para asegurarse el pase, han salido en busca del gol desde el inicio, acumulando varias ocasiones en los primeros compases del encuentro.

Jaleado por una estadio MetLife donde dominaba claramente el amarillo, el conjunto de Gustavo Quinteros ha encontrado pronto el premio cuando Enner Valencia ha recibido un balón al espacio y lo ha cruzado con tranquilidad ante el meta haitiano.

Con la velocidad por las bandas como principal arma, Ecuador ha seguido apretando a la inocente defensa de Haití, ante la que ha encontrado espacios a su espalda una y otra vez.

El 2-0, que daba ya virtualmente el pase a los ecuatorianos, ha llegado en el minuto 20 con otra escapada de Enner Valencia, que ha cedido para que Jaime Ayoví marcase a placer.

El tanto de la tranquilidad para Ecuador ha llegado en un fallo en la salida de los haitianos, que ha aprovechado Noboa para marcar rematando un pase desde la izquierda de Montero.

Con la afición ecuatoriana haciendo ya la ola, Antonio Valencia ha firmado el 4-0 definitivo en un rápido contraataque en el que Enner Valencia le ha cedido el balón con generosidad.