Enlaces accesibilidad
Segunda División | Ascenso

El Alavés regresa a Primera división diez años depués

  • El Alavés gana al Numancia (2-0) en Mendizorroza
  • El Leganés deberá esperar a la última jornada a pesar de ganar
  • El Llagostera baja a segunda B tras caer contra el Leganés

Por
El Alavés celebra el primer gol que le daba el ascenso
El Alavés celebra el primer gol que le daba el ascenso

El Deportivo Alavés ha conseguido el ascenso a Primera División diez años después de su último descenso de categoría. La última vez que el equipo albiazul estuvo en la máxima liga fue en la temporada 2005-06 cuando concluyó en el puesto 18 y descendió a Segunda División.

Los vitorianos certificaron este domingo su ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Numancia (2-0) mientras que el Leganés deberá esperar a la última jornada del campeonato ya que, a pesar de vencer en su campo al Llagostera (2-0), se vio afectado por un Nástic que con su victoria a domicilio ante el Lugo (1-2) conserva aún posibilidades de asaltar la segunda posición de la tabla.

En la última jornada los madrileños visitarán el campo del Mirandés y los catalanes recibirán al Alavés, ya ascendido.

Mendizorroza fue una fiesta

Mendizorroza fue una fiesta en la tarde del domingo después de que Manu García y Raúl García anotasen los dos tantos frente al Numancia (2-0) que sirvieron para ratificar el ascenso del equipo vasco a la máxima categoría del fútbol español, a la que regresa diez años después.

En aquella ocasión, la pérdida de la plaza en la Liga BBVA tuvo lugar en una cruel última jornada en la que a pesar del gol de Bodipo, el Alavés cayó a la Segunda División tras un gol de espanyolista Corominas en el tiempo de descuento ante la Real Sociedad, que cortó de raíz la celebración por la permanencia que se vivía en Mendizorroza.

Con este nuevo ascenso, tras cinco campañas en Segunda y otras cuatro en Segunda división B, el Deportivo Alavés comenzará su duodécimo año en la élite.