Enlaces accesibilidad

Explosionan un "paquete sospechoso" en Old Trafford, tras evacuar al público y suspender el partido

  • La seguridad activó un 'código rojo' y evacuó a público y jugadores
  • Finalmente se confirmó que era un objeto para entrenamientos con perros entrenados para localizar explosivos
  • En la última jornada, los equipos de Manchester se jugaban la Champions

Por
Explosionan un "paquete sospechoso" en Old Trafford, tras evacuar al público y suspender el partido

Los artificieros llevaron a cabo este domingo una explosión controlada en el estadio de fútbol de Old Trafford, en Inglaterra, tras evacuar al público por un paquete sospechoso, según informó la policía de Manchester. El encuentro, que enfrentaba al Manchester United y al Bournemouth, fue suspendido y aún se desconoce cuándo se celebrará.

Fuentes policiales indicaron que el "paquete sospechoso" era "increíblemente parecido a un artefacto explosivo" aunque el mecanismo "no era viable". Horas después, se ha confirmado que el "atefacto", un telefono móvil atado a una tubería de los baños, era un objeto utilizado por una empresa privada en entrenamientos con perros entrenados para localizar explosivos.

"Tras la explosión controlada de hoy hemos descubierto que el objeto era de entrenamiento y que quedó abandonado de forma accidental tras un ejercicio de una empresa privada con perros entrenados para localizar explosivos", ha indicado un portavoz policial, John O'Hare.

El encuentro, perteneciente a la última jornada de la liga inglesa, fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las dos de la tarde, para "garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas", anunció un portavoz de la policía.

"No tomamos estas decisiones a la ligera", afirmó John O'Hare, asistente del jefe de policía de la región de Gran Manchester, que afirmó que expertos militares se sumaron al operativo policial.

Partido suspendido por un "paquete sospechoso"

El partido fue suspendido después de que la Policía evacuara Old Trafford por la presencia del "paquete sospechoso" en la esquina noroeste del recinto.

A las 14:40 hora local se anunció a los miembros de la seguridad del estadio que pusieran en marcha la "operación código rojo", por lo que comenzaron a evacuar a las 20.000 personas que se habían congregado en las gradas norte y oeste del recinto, denominadas Stretford End y Sir Alex Ferguson Stand, tradicionalmente de los aficionados locales. Mientras tanto, el United informó en su cuenta de Twitter de que la policía estaba "realizando una inspección".

El encuentro debía comenzar a las 15:00 hora local y fue inicialmente retrasado hasta las 15:45 horas. Sin embargo, a las 15:13 horas se tomó la decisión de suspender definitivamente el partido.

Tras esta decisión, las gradas fueron completamente evacuadas y los jugadores, que se encontraban calentando, volvieron a los vestuarios.

El Manchester United competía en la última jornada de la Liga por la plaza de Champions con el Manchester City. Al tratarse de una jornada unificada debía disputarse al mismo tiempo que el Swansea City-Manchester City. El equipo que dirigirá la próxima temporada Pep Guardiola ha obtenido casi definitivamente la plaza al empatar a uno en tierras galesas..

La Premier no ha decidido cuándo se jugará el partido

La Premier League, a través de un comunicado en su página web, defendió el aplazamiento del choque y afirmó que la decisión de suspenderlo se tomó "después de que la Policía alertara de la necesidad de investigar el paquete sospechoso".

"Es perfectamente normal que el Manchester United y la Premier League antepongan la seguridad de los aficionados y de los trabajadores. La decisión de suspender el partido se tomó después de que la Policía alertara de la necesidad de investigar el paquete sospechoso", añade la misiva.

"La Premier League intentará que se juegue el encuentro lo antes posible, y así se lo hará saber a los seguidores. Suspender los partidos es siempre el último recurso y pedimos perdón por cualquier inconveniente que hayamos causado a los aficionados, pero creemos que, dadas las circunstancias, entenderán la decisión", señaló.

La Policía de Manchester ha informado de que expertos de la unidad especial de desactivadores de explosivos están en Old Trafford "en estos momentos ayudando a la Policía"