Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Pedro: "En la Eurocopa vamos a estar bien protegidos"

  • Pedro y San José transmiten la solidaridad de la selección con Bélgica
  • Pedro dice que "todavía no" se ve en la lista para la Eurocopa 2016
  • Busquets, baja en la concentración de la selección por lesión
  • Italia-España en vivo, este jueves a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Pedro: "En la Eurocopa vamos a estar bien protegidos"

La selección española despertó en La Ciudad del Fútbol con la mala noticia del atentado terrorista en Bruselas, se solidarizó con las familias de las víctimas con mensajes en redes sociales y públicamente con Pedro Rodríguez y Mikel San José, que lanzaron un mensaje de tranquilidad de cara a la Eurocopa en la concentración de España para los amistosos contra Italia y Rumanía, de la que se ha caído Busquets por lesión. [Italia-España

"Despertar un día como hoy con una noticia así es terrible. Solo queda mostrar solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo belga con lo que está pasando", añadió San José.

España ya canceló por prevención su último partido amistoso, el que debía disputar el 17 de noviembre ante Bélgica, y la Federación Española de Fútbol (RFEF) mantendrá el mismo dispositivo de seguridad que en aquel momento en el viaje que este miércoles realizará a Udine (Italia) y el posterior a Cluj (Rumanía).

Los internacionales admiten intranquilidad pero están convencidos de que con el dispositivo de seguridad con el que viajan no habrá incidentes. "Evidentemente no se vive tranquilo del todo porque ya se han dado varias situaciones pero tenemos que seguir adelante, afrontar nuestros partidos. Confíamos en la seguridad que marca cada país para que no suceda", dijo Pedro.

El delantero del Chelsea deseó una Eurocopa en Francia marcada por el fútbol y la seguridad. "En la Eurocopa vamos a estar bien protegidos. Tenemos que pensar únicamente en los partidos y entrenar, esperar que no se den estas catástrofes".

"Es una experiencia bonita para cualquier jugador, esperamos que no haya altercados de este tipo, que no se vivan situaciones tensas en las calles y los estadios, que se disfrute de lo bonito que es la competición y se viva una bonita experiencia", añadió.

San José: Confiamos en las fuerzas de seguridad

En la misma línea se expresó San José que mandó un mensaje de tranquilidad. "Nosotros confiamos en las fuerzas de seguridad y en las medidas que el colectivo tomará. Estamos a lo nuestro, que es jugar al fútbol. Obviamente siempre existe inquietud pero hay que estar tranquilo y centrarnos en lo nuestro".

Pedro "todavía no" se ve en la Eurocopa

En el plano puramente deportivo, Pedro ha confesado que "todavía no" se ve entre los 23 elegidos por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para acudir a la Eurocopa. "Para la lista definitiva faltan meses y el míster tendrá la última palabra", añadio al respecto el exjugador del FC Barcelona.

Por otro lado, dejó claro que tanto Diego Costa como Aritz Aduriz son "dos grandes delanteros" y que "lo han demostrado". "Diego lo venía haciendo bien y estaba entusiasmado por venir, pero no ha podido estar. Ambos pueden aportarnos muchas cosas, incluso jugando juntos en algún momento determinado", expresó.

Lo que sí cree que "cambiará" es el estilo del equipo si a la ausencia de Andrés Iniesta se une la de Sergio Busquets. "Los dos son jugadores indiscutibles e importantes. Si no está Sergio se nota porque da equilibrio y espero que Andrés se recupere pronto. Los dos nos dan dinamismo y son importantes para nuestro juego, pero tenemos plantilla suficiente y muchos que les pueden suplir", advirtió.

Italia será una bonita prueba para nosotros

Ante el amistoso ante Italia, Pedro apuntó que "es una selección siempre muy fuerte". "Será una bonita prueba para nosotros. Son siempre partidos de mucha intensidad y rivalidad y con marcadores ajustados, y no creo que el del jueves sea de otra forma. Tenemos que intentar hacer nuestro juego para conseguir la victoria", recalcó el internacional, que del rival destacó que cuenta con "jugadores rápidos en las bandas".

San José: "Aduriz y Diego Costa darían mucho que hablar como pareja en el campo"

Por su parte, San José celebró que su compañero Aritz Aduriz haya sido finalmente convocado por el seleccionador, dándole mérito "a la temporada que está haciendo" el guipuzcoano, al que vería formando con Diego Costa "una pareja que daría mucho que hablar".

"Si él en algún momento se ha visto cerca de la selección ha sido por la temporada que está haciendo y cuando un delantero lo demuestra todo el mundo habla sobre ello. Está muy contento porque le ha llegado la oportunidad y espero que la aproveche y se pueda quedar el tiempo que quiera el seleccionador", comentó San José.

Disfruto cada minuto

Además, cree que el guipuzcoano y Diego Costa podrían jugar juntos. "Los grandes jugadores y goleadores son compatibles, en el campo darían mucho que hablar como pareja", aseguró el futbolista navarro, que, por su parte, "ni mucho menos" se siente "asentado" entre los elegidos por Vicente del Bosque. "Cada minuto lo disfruto y ojalá pueda estar en la lista y disfrutar de estos grandes jugadores", añadió.

"Italia es una bonita y dura prueba para ambos de cara a medirnos en la Eurocopa. Será un partido de mucha intensidad, seguramente con marcador ajustado, y son partidos que no son fáciles de ganar. Más que sus individualidades, es un equipo de colectivo espectacular", opinó sobre su rival de este jueves.