Anterior El Athletic remonta e impone su ley en Atenas Siguiente El Madrid comienza la Liga con la ambición de extender su hegemonía Arriba Ir arriba
Carlos Sainz, tras perder todas las opciones en el Dakar 2016.
Carlos Sainz, tras perder todas las opciones en el Dakar 2016. AFP
Rally Dakar 2016

Adiós definitivo de Carlos Sainz al Dakar

|

Peugeot ha confirmado, antes del inicio de la undécima etapa del Rally Dakar, el abandono del piloto español Carlos Sainz, que sufrió este miércoles una avería en la caja de cambios de su DKR 2008 que le costó sus opciones para la victoria final.

El madrileño había empezado la décima etapa como líder con siete minutos de diferencia sobre su compañero Stepháne Peterhansel, pero, tras un día lleno de infortunios, su coche se quedó parado a 30 kilómetros del final del tramo cronometrado por un problema en la caja de cambios.

Quinto abandono de Sainz, cuarto consecutivo

El bicampeón del mundo de rallys, que ya por entonces perdía muchos tiempo con Peterhansel en la especial, llegó a la meta seis horas después remolcado por un camión de asistencia y tras ver los daños, el equipo decidió el abandono del español, el quinto en sus participaciones en el 'raid' y el cuarto consecutivo.

"Retirada de Carlos Sainz. Los mecánicos concluyen: rotura del espaciador de la caja de cambios y otros significativos daños colaterales", indicó Peugeot Sport en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Carlos Sainz: "A pesar del abandono, estoy contento y disfruté"

Sainz reconoció su "decepción" por tener que abandonar el Dakar, pero aseguró estar "contento" por lo que había disfrutado en el 'raid'. "Con teléfono de nuevo, confirmar mi retirada del Dakar. A pesar del abandono por una rotura, y la decepción, estoy contento!! Disfruté", escribió Sainz en su cuenta oficial de 'Twitter'.

El madrileño también dio las gracias "una vez más a toda la gente el cariño, apoyo y respeto durante estos días" y durante toda su "larga carrera deportiva". "Con eso me quedo!!", añadió el bicampeón del mundo de rallys.

"Por supuesto muchas gracias a Lucas Cruz por su fantástico trabajo y a Peugeot Sport. Vamos a ganar!!!", sentenció Sainz.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente