Anterior España debuta con un solvente triunfo ante Portugal Siguiente Prisión sin fianza para Villar y su hijo por lucrarse con la federación Arriba Ir arriba
Entrevista a Leo Messi tras ganar el Balón de Oro
Balón de Oro

Messi levanta su quinto Balón de Oro

  • El argentino del FC Barcelona recibe el trofeo de manos del brasileño Kaka

  • Messi ha obtenido el 41% de los votos, Cristiano Ronaldo el 27% y Neymar el 7%

  • Neymar: "Messi y Cristiano son los dos mejores jugadores que he visto nunca"

|

Resultado de las votaciones:

Mejor Jugador del Año
Lionel Messi (Barcelona) 41,33%
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 27,76%
Neymar da Silva (Barcelona) 7,86%

Mejor Jugadora del Año
Carli Lloyd (Estados Unidos) 35,28%
Celia Sasic (Alemania) 12,60%
Aya Miyama (Japón) 9,88%

Mejor Entrenador del Año (equipo masculino)
Luis Enrique Martínez (Barcelona) 31,08%
Pep Guardiola (Bayern de Múnich) 22,97%
Jorge Sampaoli (Chile) 9,47%

Mejor Entrenador del Año (equipo femenino)
Jill Ellis (Estados Unidos) 42.98%
Norio Sasaki (Japón) 17.79%
Mark Sampson (Inglaterra) 10.68%

Premio Puskas Mejor Gol del Año
Wendell Lira (Goinesia) 46,7%
Lionel Messi (Barcelona) 33,3%
Alessandro Florenzi (Roma) 7,1%

El argentino Lionel Messi se ha hecho con su quinto Balón de Oro en la gala celebrada en la localidad suiza de Zúrich, que le acredita como el mejor jugador del 2015. El delantero del FC Barcelona ha obtenido el 41% de los votos, Cristiano Ronaldo el 27% y Neymar el 7%.

Messi ya había ganado anteriormente el galardón en las temporadas 2009, 2011, 2011 y 2012. Se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres 'balones' de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

"Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba", ha dicho Messi tras recibir el premio.

Quiero agradecer este trofeo al fútbol en general

El delantero ha asegurado que los cinco trofeos conquistados es "mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito" y ha agradecido a todos los que le han votado. "Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida", ha comentado.

Messi: "Es especial después de dos años mirando cómo Cristiano ganaba"

Messi: "Neymar no es mi sucesor, será quien quiera ser"

El ganador del trofeo ha asegurado antes de la gala que su compañero y también nominado Neymar no será su "sucesor", sino que será "quien quiera", pues le ve todas las cualidades para llegar a ser el mejor, mientras que ha asegurado estar orgulloso de ser de nuevo finalista a esta distinción que, no obstante, cambiaría por ganar un Mundial con Argentina.

"Neymar no es mi sucesor, va a ser lo que es él, un grande y seguro que va a crecer mucho más y llegará donde quiera. Tiene todo para hacer lo que quiera, tiene todas las condiciones. Es un extraordinario jugador, una grandísima persona, y eso le hace mucho mejor todavía", halagó a su compañero en rueda de prensa.

También se intercambiaron piropos con el otro finalista, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos Balones de Oro. "Cristiano tiene muchas cualidades y cosas buenas que muchos querrían tener. A mí me tocó ser como soy, a él como es, pero seguro que tiene cosas que muchos quisieran tener", señaló el argentino.

"Obviamente prefiero un Mundial, siempre dije que los títulos colectivos están por delante de los individuales y ganar un Mundial sería lo máximo, me quedaría con ello", aseguró Messi tras escapársele entre risas un "qué malo el que pregunta" al saber que había dado en el clavo justo antes de que, según parece, reciba el que será su quinto Balón de Oro.

Neymar: "Messi y Cristiano son los dos mejores jugadores que he visto nunca"

El delantero brasileño por su parte confesó que el argentino y el portugués son "los dos mejores jugadores" que ha visto nunca.

Durante la rueda prensa previa a la entrega del trofeo, Neymar se ha sentido orgulloso de estar en el podio por primera vez en su carrera profesional. "Ellos dos tienen todos los méritos y por eso están aquí. Han hecho historia desde hace tiempo. ¿Qué diferencias veo entre ambos? Con uno de ellos convivo cada día y con el otro veo sus vídeos", ha dicho el atacante del Barcelona.

Neymar asegura que de Messi le "encanta" la tranquilidad con la que afronta el día. "Se ha convertido en un ídolo y también en un amigo. Estar nominado durante nueve años a este premio es todo un hito y para mí es un estímulo poder igualar esos números", ha añadido.

"Cada uno escribe su historia y sus metas. Messi y Cristiano siguen escribiendo la historia. Es mérito de todos estar aquí", ha recalcado.

Cristiano Ronaldo: "Me gustaría tener la pierna izquierda de Messi"

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recalcó la importancia de ser finalista al FIFA Balón de Oro por octava vez, apelando al "trabajo" y al "esfuerzo" como claves para dar valía al talento. "Para mí lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. Para conseguir este tipo de trofeos hay que trabajar mucho, ser profesional, serio, y es lo que intento hacer. Estar aquí por octava vez no es una coincidencia. Todos tenemos talento, pero sin trabajo ni esfuerzo no significa nada", afirmó Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la entrega en Zurich este lunes del galardón.

Estar aquí por octava vez no es una coincidencia

Confesó que le gustaría tener del delantero argentino. "Su pierna izquierda no está mal", señaló con una sonrisa. "La mía no está mal, pero la suya es un poquito mejor que la mía", agregó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente