Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos de final

Betis, Sevilla, Espanyol y Deportivo pisan los octavos de Copa

  • El Betis aguanta al Sporting a base de goles en El Molinón (3-3)
  • El Deportivo, muy confiado, evita la sorpresa del Llagostera (1-1)
  • Galca se estrena con victoria y pase a octavos en el Espanyol (2-1)
  • El Sevilla completa su paseo contra el Logroñés (2-0)

Por
El bético Vadillo, entre Nacho Cases y Álex Menéndez.
El bético Vadillo, entre Nacho Cases y Álex Menéndez.

El Sporting estuvo a punto de remontar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis, pero el equipo sevillano acabó empatando el partido 3-3 gracias a los errores locales en defensa que acabaron siendo decisivos.

Abelardo, que a lo largo de la semana había dejando entrever una mayor presencia de titulares que en el partido de ida, al final sólo puso a tres, Luis Hernández, Bernardo y Nacho Cases, y los dos primeros porque están sancionados y no pueden jugar en Eibar. No quiso arriesgar poniendo a Meré, que acabó lesionado el pasado sábado en Sevilla.

El conjunto gijonés tomó la iniciativa del un toma y daca en el que se convirtió el partido. Precisamente Bernardo, uno de los titulares, adelantó a los locales con un tanto a los 13 minutos que fue rápidamente igualado por Wolfswinkel. El Sporting, con dos tantos de Halilovic, el segundo de penalti, puso contra las cuerdas al Betis, que, sin embargo, remontó el partido en cinco minutos con un nuevo gol de Wolfswinkel y otro de Cejudo, que dejaron el definitivo 3-3 y el pase del Betis a octavos de final.

Ficha técnica:

3 - Sporting: Alberto, Luis Hernández, Guitián (Mascarell, m 66), Bernardo, Isma López, Rachid, Nacho Cases (Halilovic, m 46), Pablo Pérez, Álex Barrera (Carlos Castro, m 58), Álex Menéndez y Guerrero.

3 - Betis: Dani Giménez, Molinero, Pezzela, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres (Dani Ceballos, m 85), Van der Vaart (Fabián, m 58), Vadillo (Cejudo, m 65), N'Diaye, Portillo y Wolfswinkel.

Goles: 1-0, m.13: Bernardo. 1-1, m.17: Wolfswinkel. 2-1, m.47: Halilovic. 3-1, m.71: Halilovic, de penalti. 3-2, m.82: Wolfswinkel. 3-3, m.87: Cejudo.

Árbitro: González González. Mostró tarjetas amarillas a Xavi Torres (m 20), Pablo Pérez (m 25), Pezzella (m 46), Molinero (m 53)
Incidencias: Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado ante 11.642 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías españoles fallecidos en el atentado de Kabul. 

El Llagostera se queda a un gol de la prórroga ante el Dépor (1-1)

El Deportivo apeó de la Copa del Rey al Llagostera (1-1) con un partido gris en el que Juan Domínguez adelantó a los blanquiazules y el conjunto catalán se quedó a un gol de forzar la prórroga con un penalti que transformó Jordi López.

La ventaja que había conseguido el conjunto coruñés en la ida (1-2) le relajó en exceso ante el equipo de inferior categoría, que no creyó en sus opciones hasta que neutralizó el marcador cuando quedaban once minutos.

Solo uno de los titulares del Deportivo el pasado sábado ante el Barcelona (2-2) en el Camp Nou repitió en el encuentro de Copa del Rey, el uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue el jugador de referencia en ataque.

Ficha técnica:

1 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Róber, Saúl García; Pedro Mosquera (Fayçal Fajr, min.72); Cardoso (Fede Cartabia, min.66), Medunjanin, Juan Domínguez, Luis Alberto (Óscar 'Pinchi', min.77); y Jonathan Rodríguez.

1 - UE Llagostera: Ratti; Querol, Aimar, Jorge, Samu de los Reyes; Jordi López, Tito (Pitu, min.61); Giva (Masó, min.72), Juanto, Ríos (Imaz, min.46); y Mosquito.

Goles: 1-0, min.69: Juan Domínguez. 1-1, min.79: Jordi López.

Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró amarilla a Juanto (min.43), por parte del Llagostera; y a Fede Cartabia (min.92), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Riazor ante 11.408 aficionados. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados que causaron la muerte de dos policías españoles en la embajada de Kabul (Afganistán) el 11 de diciembre. 

El Sevilla se ceba con el Logroñés (2-0)

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla cumplió con el trámite del Logroñés, al que venció 0-3 en el encuentro de ida. Unai Emery dio entrada a jugadores menos habituales en sus alineaciones y cumplieron con la confianza de su técnico.

En concreto, el italiano Ciro Immobile y José Antonio Reyes, que marcaron los dos tantos del cuadro andaluz. Lo hicieron en la primera parte y, en la segunda, con todo el trabajo completado, el Sevilla dejó pasar el tiempo para firmar un global contundente: 5-0, y a octavos.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: David Soria; Coke, Luismi, Diego González (Kolodziejczak, m.68), Escudero; N'Zonzi (Llorente, m.77), Cristóforo; Reyes (Curro, m.68), Iborra, Kakuta; e Immobile.

0 - Logroñés: Fermín; Santos, Borja, Jacobo, Adrián León, Reguilón; Birane Ba (Muneta, m.59), Arnedo; Álvaro González (Titi, m.46), Míchel (Paredes, m.56) e Iker Alegre.

Goles: 1-0, M.15: Immobile. 2-0, M.40: Reyes.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó con roja directa al sevillista Iborra (m.83), por una dura entrada a un adversario. Además, amonestó a los locales N'Zonzi (m.69) y Coke (m.76), y a los visitantes Borja (m.33) e Iker Alegre (m.86).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 15.000 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del pasado viernes día 11 en Kabul (Afganistán). 

Galca se estrena con el pase a octavos del Espanyol (2-1)

También consiguió un billete para la siguiente ronda de la Copa del Rey el Espanyol, que estrenó en el banquillo al entrenador rumano Constantin Galca. El sustituto del destituido Sergio Sánchez tenía que afrontar un partido incómodo después del 1-1 del partido de ida contra el Levante.

Los aficionados de Cornellá-El Prat vieron una victoria trabajada de su equipo, que ganó 2-1 con los goles de Burgui y del ecuatoriano Felipe Caicedo y con un buen partido de Marco Asensio. El Espanyol consiguió remontar el inquietante gol de José Antonio García 'Verza' al principio del choque y aguantó el marcador para alcanzar la siguiente fase.

Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.84); Gerard Moreno (Mamadou, min.75), Marco Asensio, Burgui (Víctor Álvarez, min.85) y Caicedo.

1 - UD Levante: Mariño; Iván López, Navarro, Juanfran (Pepelu, min.88), Toño; Verza, Mari; Xumetra, Casadesús (Ghilas, min.60), Morales (Traver, min.67) y Roger.

Goles: 0-1, min.7: Verza; 1-1, min.14: Burgui; 2-1, min.53: Caicedo.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a Navarro (min.8), Caicedo (min.52), Duarte (min.71), Álvaro (min.73) y Ghilas (min.94).

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 8.642 espectadores.