Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

Thiago Alcántara abandona la concentración de España con una lesión en la rodilla derecha

  • El jugador tiene un "edema en la inserción proximidal del ligamento colateral medial"
  • Deja la 'Roja' por precaución al tratarse de la misma rodilla donde sufrió rotura de ligamentos
  • Volverá a Alemania para ponerse en manos de los médicos del Bayern
  • Claves del España 2 - Inglaterra 0 | España 2 - Inglaterra 0Crónica del partido

Por
Thiago abandona la concentración de España
El centrocampista español Thiago abandona el terreno de juego tras lesionarse ante Inglaterra.

El jugador de la selección española y del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, ha abandonado este sábado la concentración de España, según ha anunciado en un comunicado la Federación Española de Fútbol.

El jugador tiene un "edema en la inserción proximal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha provocado por el traumatismo indirecto o torsión sufrida en el partido frente a Inglaterra", según han confirmado las pruebas médicas que se le han realizado esta mañana en Madrid.

La decisión de abandonar la concetración es de caracter preventivo ya que Thiago sufrió una rotura del ligamento interior de esa rodilla en 2014. Una lesión grave y que le tuvo apartado de los terrenos de juegos más de un año.

"Valorando los antecedentes quirúrgicos del jugador y extremando todas las medidas de prevención, abandona la concentración para ponerse en manos de los servicios médicos del FC Bayern de Múnich que han estado informados en todo momento de la evolución del jugador desde que se retirase del terreno de juego en el encuentro España-Inglaterra", añade la nota.

Thiago Alcántara solo disputó 27 minutos del partido en el que la selección venció a Inglaterra (2-0) ya que se resintió de su rodilla derecha.