Enlaces accesibilidad

Marc Márquez y dos reporteros italianos denuncian agresiones mutuas

  • Los hechos han ocurrido en el garaje o la entrada de la casa del piloto
  • Un programa satírico abordó al español tras su famoso incidente con Rossi

Por
Marc Márquez y dos reporteros italianos denuncian agresiones mutuas

Dos reporteros italianos de un programa satírico y Marc Márquez denuncian haber sufrido agresiones mutuamente en un incidente en en el garaje o la entrada de la casa del piloto español este viernes.

Las versiones de las partes son completamente contrarias.

"Hoy (viernes ) por la tarde hemos ido a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la Copa di Minchia, un premio especial ideado para celebrar la gesta del campeón español. Pero la cosa no ha ido como esperábamos", según el programa Le Iene (Las Hienas), versión italiana del Caiga Quien Caiga.

"Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande", agrega el programa.

Según el espacio que emite una cadena de Mediaset, los dos reporteros, Stefano Corti y Alessandro Onnis, fueron a un hospital “por las lesiones sufridas" , que no precisa.

Tensión en aumento

Por su parte, los representantes de Márquez han emitido un comunicado según el cual "un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y profirieron una serie de insultos, realizado determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos".

"Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados", añade la nota que recoge Efe.

Por su parte, citando testigos presenciales, Marca precisa que “la cosa pasó a mayores” cuando los reporteros sacaron dos botellas de cava que rompieron contra una pared y el suelo para simular un podio y entregarle el premio, con forma de genital.

Márquez tuvo un incidente la semana pasada con el italiano Valentino Rossi durante el Gran Premio de Malasia, en el que éste derribó al español.

Por ese incidente, Rossi fue castigado y en la última carrera del campeonato, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, tendrá que salir desde la última posición de la parrilla, una sanción que el piloto de Yamaha ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Rossi culpa a Márquez por ese inicidente, acusándole de haberle provocado previamente y de perjudicarle en beneficio de Lorenzo.