Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Ramos causa baja en la selección y Del Bosque llama a Nacho

  • El central sevillano sufre una lesión en el hombro y se cae de la convocatoria
  • Su compañero en el Madrid, Nacho, le sustituye en la selección
  • España - Luxemburgo en directo, este viernes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Ramos causa baja en la selección y Del Bosque llama a Nacho

El central del Real Madrid, Sergio Ramos, ha causado baja en la selección española por una lesión de hombro y será sustituido por su compañero de club, Nacho Fernández. [España-Luxemburgo en directo, este viernes 9 a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es]

La lesión del sevillano ha sido la noticia en la concentración de los jugadores internacionales en Las Rozas, donde ha llegado sin maleta y directo a hablar con el doctor Cota.

El internacional ha declarado que venía a que, antes de nada, a que mirasen en qué estado estaba: "estoy muy fastidiado, ahora me van a ver los médicos y a ver qué pasa. Acabé el partido bastante mal, forcé para jugar el derbi. Era una lesión de cuatro semanas y volví en dos, hay veces que tienes que forzar porque hay partidos especiales".

Sergio Ramos se une a las bajas de Carvajal, Iñigo Martinez y Bruno Soriano, que ya fueron sustituidos este lunes por San José, Etxeita y Mario Gaspar, en una larga lista de bajas que se unen a las anteriores de Iniesta o Koke. España, por tanto, deberá afrontar los dos últimos partidos de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con la defensa en cuadro.

Ramos: "Contra el Atlético acabamos con el equipo demasiado atrás"

Por otro lado, Ramos repasó la actualidad de su club y asumió su fallo en el derbi contra el Atlético de Madrid, del que busca el lado bueno: "Los fallos me han hecho mejorar y aprender, no es lo mismo que falle otro o que falle Cris o Ramos, algunos tenemos más repercusión para lo bueno o lo malo. No me quita el sueño, me lo quita perder dos puntos y no estar líderes, he cometido muchos y me ayudará para seguir creciendo".

"El fallo del penalti fue un fallo de infantiles. Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo. Afortunadamente no tuvo nada que ver en el resultado, de errores todos aprendemos, tanto los jugadores como los entrenadores. Esto es el Madrid y el que no lo tenga claro que cambie de club o de profesión", añadió Ramos.

Respecto al juego ofrecido por el Madrid en el Calderçon, Ramos reconoció que terminaron "con el equipo demasiado atrás". "Hicimos una gran primera parte, pudimos matar el partido y por cinrcunstancias no se dio así, el Atlético apretó y pasamos complicaciones, nos faltño esa iniciativa de los primeros minutos en la segunda parte para matar el partido".