Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Madrid

El Madrid y el United se acusan mutuamente del fichaje fallido de De Gea

  • El club blanco asegura que el United no mandó la documentación hasta las 00:02
  • El United dice que el Madrid cambió a última hora la documentación de De Gea
  • El Madrid notificó el fichaje a la LFP a las 00:28, con el plazo expirado
  • El club blanco dice haber hecho "todo lo necesario" para realizar el fichaje
  • Tras estudiar las vías legales posibles, ha declinado recurrir el traspaso
  • De Gea, el fichaje frustrado del Real Madrid

Por
Madrid y United se echan la culpa del no fichaje de De Gea por la 'casa blanca'

El Real Madrid ha decidido no recurrir a FIFA con la documentación que muestra que el acuerdo con el Manchester United para el traspaso de David De Gea y la venta de Keylor Navas se produjo en la noche de este lunes, pero el Madrid no envió la ficha del portero español a la LFP hasta las 00:28 horas, después de que el United enviara la documentación completa a las 00:02, ya fuera de plazo. El club blanco acusa a los ingleses de un retraso que resultó definitivo.

Tras la situación vivida en el cierre del plazo del mercado de fichajes en España, el Real Madrid ha estudiado las vías legales para reclamar al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) de FIFA y han rechazado la opción de recurrir por el traspaso de De Gea.

Sin embargo, el Manchester United tiene su propia versión de los hechos, en la que asegura que el club blanco hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero y "puso en riesgo" un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.

El equipo inglés sostiene que a las 21:40 GMT (23:40 en España), minutos antes del límite, "llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación" y solo a las 21:55 GMT (23:55 en España) "se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David".

El Real Madrid asegura haber hecho "todo lo necesario"

En un comunicado, el Real Madrid ha asegurado haber hecho "todo lo necesario" para formalizar en tiempo y forma el fichaje del portero David de Gea y el traspaso del guardameta costarricense Keylor Navas, pero que no recibió la "documentación completa" hasta las 00.02 cuando el TMS "ya se encontraba cerrado".

En el comunicado emitido por el conjunto blanco, el Real Madrid lamenta igualmente que el United no abriese ninguna "vía de negociación" hasta la mañana del lunes y afirma que pese a que sabía de "la dificultad" para cerrar una operación así en el día final del mercado aceptó "iniciar estas conversaciones".

El club madridista remitió al inglés los contratos de ambos porteros a las 13.39, hora penisular española, pero el United tardó ocho horas en devolvérselos con unas modificaciones que fueron "aceptadas de inmediato" para acelerar la operación. Los contratos firmados por De Gea y Navas fueron enviados a las 23.32, pero no recibió la documentación completa de ambos hasta las 00.02, con el plazo expirado, pese a que recibió una invitación de FIFA cerca de las 00.30 para cumplimentar los datos de De Gea, "dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy".

"El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado. En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias", sentencia el conjunto blanco.

El Manchester responde

El Manchester United ha señalado al Real Madrid como culpable del "no traspaso" del portero español David de Gea tras haber alcanzado un acuerdo entre todas las partes, además de asegurar que el club blanco no realizó ninguna oferta por el cancerbero hasta este lunes por la mañana.

El club inglés admitió sentirse "obligado" a responder a la comunicación del Real Madrid, que previamente explicó lo sucedido en su página web oficial. Los blancos aseguraron que hicieron "todo lo posible" por contratar a De Gea, pero el United niega esta versión.

"El Manchester United no buscó contactos con el Real Madrid para la venta de David (De Gea). David es un jugador clave de nuestro equipo y la preferencia del club era no venderlo. Ninguna oferta fue recibida por David hasta ayer", indicó la entidad de los 'red devils'.

David es un jugador clave de nuestro equipo

"El Real Madrid realizó su primera oferta el lunes al mediodía. Un acuerdo se alcanzó entre las partes, acuerdo que incluía a Keylor Navas, que jugaría en Old Trafford ya que las ofertas eran dependientes entre sí", añade el United, que recalca que sus envíos de documentos llegaron a la hora correcta.

El equipo de Louis van Gaal asegura que envió los documentos de transferencia a las 21:42 horas (hora española). Y la documentación de David de Gea fue devuelta por el Real Madrid al Manchester United sin la página de firma a las 23.32 horas.

A las 23.40 horas, minutos antes de la fecha límite, el Manchester reconoce haber pedido la moficación de "cambios importantes", que de inmediato pusieron "la oferta en riesgo". En cualquier caso, el club inglés afirma que envió la documentación a las 23:55, sin embargo, achaca a la entidad presidida por Florentino Pérez de no hacer lo propio con la de Keylor Navas.

Para más precisión, el Manchester explica que "a las 23.58 horas el acuerdo de transferencia fue enviado de vuelta por el Manchester United, subido a TMS y aceptado -por todos- antes de la fecha límite". De esta forma, y a modo de resumen, el United dice que el fichaje no se realizó porque el Madrid "no subió los documentos a tiempo".

Por último, y para cerrar el comunicado, el Manchester United dice que siempre "actúa de manera adecuada" y es "eficiente" en sus relaciones de transferencia. "El club está encantado de que el jugador favorito de su afición en los últimos años continúe en plantilla. David de Gea sigue siendo jugador del Manchester United", finaliza el comunicado.

Deportes

anterior siguiente