Enlaces accesibilidad

Ramos: "La vida sigue, De Gea debe seguir trabajando para mantener su nivel"

  • El defensor consideró que De Gea debe estar "preparado para estos momentos"
  • Ramos ha dicho que el Real Madrid "tiene dos grandes porteros"

Por
Ramos a su llegada a la concentración con la selección española
Ramos a su llegada a la concentración con la selección española EFE

El defensor y capitán del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que el guardameta David de Gea, que permanecerá en el Manchester United inglés después de que la documentación no llegara a tiempo para fichar por el Real Madrid, debe "seguir trabajando" para mantener "su gran nivel".

"No he hablado con él, no he conversado y no sé qué opinión tendrá. La vida sigue, tampoco creó que nadie se muera por nada y debe seguir trabajando para mantener ese gran nivel porque es uno de los mejores porteros", dijo Ramos a su llegada a la concentración de la selección española.

El defensor consideró que un futbolista profesional como De Gea debe estar "preparado para estos momentos" y seguir "dando el nivel" que ha mostrado hasta ahora.

Ramos dijo haber estado "un poco desconectado" estos días y no quiso hablar más de De Gea porque consideró que podría tomarse como "faltar el respeto" a otro compañero. "Tenemos dos grandes porteros y uno no depende de ningún futbolista que no sea del Real Madrid", dijo.

Tenemos dos grandes porteros

Respecto a su compañero costarricense Keylor Navas, que de haberse producido la operación habría sido traspasado al Manchester United inglés, Ramos dijo que debe estar "tranquilo" después de haber sido vitoreado en el último partido liguero contra el Betis por la afición del estadio Santiago Bernabéu.

"Keylor tiene que estar tranquilo"

"Keylor tiene que estar tranquilo con el cariño del Real Madrid que sintió el otro día en el partido ante el Betis por parte de nuestra afición", exclamó.

Ramos también estuvo en una situación similar a la de De Gea en 2005, cuando fue traspasado del Sevilla al Real Madrid en las últimas horas del mercado veraniego de aquel año.

"Está claro que yo por mi experiencia, hace diez años estuve esperando hasta el último momento. El mundo del fútbol, de los fichajes, tiene eso. Cada uno defiende sus intereses, intenta sacar el máximo precio al vender y nunca es cómodo para un futbolista", explicó Ramos, que describió esas situaciones como "intranquilas" y apreció que el futbolista debe vivirlas "de la mejor manera posible".

Sergio Ramos realizó estas declaraciones al incorporarse a la disciplina de la selección española, que disputará dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016, el 5 de septiembre contra Eslovaquia en Oviedo y el martes 8 de septiembre contra Macedonia en la capital de ese país, Skopje.

Deportes

anterior siguiente