Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de la fase de grupos

El bombo dará forma a la Champions más española

  • Por primera vez en la competición habrá cinco equipos de un mismo país
  • Barça, Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia conocerán este jueves a sus rivales

Por
Los cinco españoles conocerán este jueves a sus rivales en Champions

Arranca una nueva Champions League. Conocidos ya los 32 equipos que compondrán los cuatro bombos, este jueves se pondrá en marcha una temporada histórica para el fútbol español. Por primera vez habrá cinco equipos de un mismo país y serán los de nuestra Liga.

FC Barcelona, el vigente campeón, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y, desde este martes, el Valencia tras su eliminatoria ante el Mónaco.

La novedad de incluir en el sorteo al campeón de la Europa League ha abierto las puertas al Sevilla, lo que no hace sino refrendar el dominio español en las competiciones europeas en lo que va de siglo XXI.

Y no es casualidad que estén precisamente los cinco equipos encargados de dar lustre al fútbol español en estos tres lustros, valga el juego de palabras. Entre ellos, los dos eternos rivales y últimos ganadores de la Champions League.

El Barça alzó su quinta Copa de Europa en Berlín un año después de que el Madrid hiciera lo propio con su Décima. Al igual que los blancos en el sorteo del año pasado, los azulgrana recibirán su merecido homenaje.

Siglo XXI azulgrana

Si el siglo XX fue merengue, el XXI ha empezado siendo culé con cuatro de sus cinco Champions logradas en apenas nueve años; dos para el Madrid. El primero estará en el bombo de los cabezas de serie, un honor que ha logrado en 16 ocasiones, más que ninguno.

Junto al Barça, estarán en ese bombo 1 Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Paris, Zenit y PSV Eindhoven. El Madrid estará en el bombo 2, al igual que el Atlético, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City.

El Sevilla queda encuadrado en el 3 con Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon, Dinamo de Kiev, Olympiacos, CSKA de Moscú, Roma y Galatasaray.

La oportunidad de Atlético, Sevilla y Valencia

Los rojiblancos fueron los finalistas de la edición de 2014, frente al Madrid. Atlético, Sevilla y Valencia buscan dar ese paso adelante después de engrandecer el palmarés desde la Europa League, con siete títulos repartidos en: cuatro para el Sevilla, dos para el Atlético y uno para el Valencia.

Sumados a los seis de Madrid y Barça, más las ocho Supercopas de Europa, hacen un total de 21 títulos continentales en 15 años. Algo que no ha alcanzado ninguna otra Liga en el continente.

Números para una Champions League que se presume muy española. Ver la Champions League en Directo